Un taxista de Neuquén se resistió a un asalto y atrapó a una joven involucrada

El segundo agresor escapó y se entregó más tarde en la Comisaría 18. El hecho volvió a generar malestar entre los choferes, tras el ataque al taxista Pablo Sánchez, ocurrido el sábado por la madrugada.

Un taxista de Neuquén se opuso a un asalto ayer por la noche y logró atrapar a uno de sus agresores, que resultó ser una joven embarazada. El hecho ocurrió en el oeste de Neuquén, el otro involucrado se entregó horas más tarde en la Comisaría 18, se trata de un menor de edad.

Según informaron desde la policía, el episodio se produjo minutos antes de la medianoche sobre la calle Novella y Rodhe donde el conductor del móvil 032 que pertenece a la estación de taxis Ceferino trasladaba dos jóvenes pasajeros, un hombre y una mujer.

Detallaron que en el lugar mencionado, el muchacho le colocó un cuchillo a la altura del cuello a conductor para exigirle la recaudación, pero la respuesta que obtuvo del taxista fue una trompada. El chofer lo tomó por la mano y evitó el ataque, se produjo un forcejeó y luego los dos agresores huyeron corriendo del lugar.

El conductor también descendió del auto y logró atrapar a la muchacha, a quien luego subió al taxi para aguardar la llegada de la Policía. Explicaron que se trata de una joven embarazada.

En cuanto al joven que huyó, se presentó espontáneamente en la Comisaría 18, ubicad en la esquina de Venado Tuerto y Lago Viedma del barrio Gran Neuquén Norte. El joven es menor de edad y quedó a disposición de la justicia de menores.

El hecho se produjo a menos de una semana de que balearan al taxista Pablo Sánchez en el barrio Villa María, en el bajo de la ciudad, y generó malestar entre los choferes. Esta semana hubo reuniones en la fiscalía de Neuquén entre varios actores de los gobiernos provincial, municipal y referentes de los trabajadores para mejorar las medidas de seguridad para el sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios