Logo Rio Negro

Un tercer incendio cerca de Idevi ya fue controlado

El fuego había llegado hasta uno de los canales de riego. El foco está controlado y con guardia de cenizas.





El cielo de Viedma dejó de estar pintado de gris oscuro como en la tarde del miércoles Una gruesa columna de humo generó preocupación entre los vecinos ante la sensación de un importante incendio cercano.

Y efectivamente fue así. Se trató de un tercer foco luego de la caída de rayos durante la tormenta eléctrica del martes que en lugar de agua llovió fuego.

Las descargas eléctricas afectaron campos en la zona de La Cuchilla sobre una extensión estimada en las 12.000 hectáreas aproximadamente. Uno de ellos, el más dañado, fue sofocado en la misma noche y el segundo, en el que no se habría permitido el ingreso de los bomberos en un principio, en la jornada del miércoles.

Pero mientras se trabajaba en ese predio, un tercer foco se prendió en un campo, también en la zona de La Cuchilla, pero más cercano a las chacras del Idevi que llegó hasta uno de los canales.

En este caso fueron afectadas unas 1.100 hectáreas aproximadamente, en su mayoría de pajonales secos que actuaron como combustible para las llamas.

Si bien no estaba extinguido totalmente el fuego se encuentra controlado y con guardia de cenizas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Un tercer incendio cerca de Idevi ya fue controlado