Un tercio de los vacunados tiene la segunda dosis en Bariloche

La ciudad andina superó las 130.000 dosis aplicadas. Se vacunan entre 1.300 y 1.500 personas por día.

Redacción

Por Redacción

Bariloche llegó esta semana a superar las 130.000 dosis de vacunas contra el coronavirus y se avanzó en agosto con las segundas dosis, a pesar de que ahora faltan componentes de algunos laboratorios.

Esta semana el esquema de vacunación del hospital Ramón Carrillo aplica solo segundas dosis de Sinopharm y Moderna, para quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V y quieran combinarla con otro laboratorio. Sin embargo, por el momento no hay disponibles segundas dosis de AstraZeneca y hay pocas vacunas del segundo componente de la Sputnik V.

El Jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Victor Parodi, dijo que «durante agosto se pudo avanzar mucho en las segundas dosis. Ya llegamos al 33% de ellas. Nos queda un 67% para avanzar en el mes de septiembre y los próximos meses».

El objetivo es superar el 45% de los vacunados con dos dosis a fines de septiembre, según indicó Parodi.

«Somos optimistas en que la tercera ola nos afecte lo menos posible si tenemos la mayor cantidad de gente vacunada. El objetivo es reducir el porcentaje de internación de pacientes graves o severos», agregó.

El vacunatorio de Bariloche se concentra en el gimnasio 1 con atención de lunes a sábados de 8:30 a 15:30, con demanda libre para segundas dosis y primeras dosis para adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo y mayores de 18 años. En promedio, se vacunan entre 1.300 y 1.500 personas por día.

Al superarse ayer la barrera de las 130.000 dosis aplicadas en Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras se presentó en el vacunatorio del gimnasio municipal N°1 donde mantuvo contacto con el personal de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios