Un trabajador del ADOS se encadenó en la clínica: «estamos en una situación de desamparo»

Uno de los enfermeros de terapia intensiva realiza una protesta y denuncia que el plantel de salud, que fue hisopado en su momento y cuyo resultado dio negativo, al regresar al establecimiento se contagió de coronavirus.

Un enfermero de terapia intensiva de la clínica ADOS, de Neuquén capital, se encadenó esta mañana como forma de protesta y denunció que hay trabajadores que dieron negativo en los hisopados en su momento, y que al regresar a su puesto, contrajeron coronavirus. Pidió que se hiciera una desinfección el lugar.

«Estamos en una situación de desamparo», dijo Julio Villalba a RÍO NEGRO. Ayer el gobernador, Omar Gutiérrez, dijo que los casos que surgieron alrededor de la clínica fueron los que «descompaginaron» el estatus epidemiológico que tenía Neuquén capital, que registra evidencia de transmisión comunitaria.

El brote en la clínica es el más importante registrado hasta el momento con 73 casos confirmados entre personal de salud, pacientes y familiares. Desde el 9 de junio el establecimiento tiene la guardia y los consultorios externos cerrados, pero conserva pacientes internados. Muchos de ellos ya fueron derivados.

Villalba dijo que se planteó en su momento la necesidad de tener los elementos de protección requeridos para la atención de pacientes con covid, pero no fue suministrado.

«Quiero decirle al señor gobernador que nosotros cumplimos con todo lo que el comité epidemiológico nos dijo, todo lo que el director médico nos dijo y siguieron habiendo brotes en ADOS. Lamentablemente mis compañeros siguieron contagiándose, pacientes siguieron contagiándose y actualmente quedan cinco pacientes», agregó.

Solicitó que sean trasladadas las personas que quedan, que se haga una desinfección y poder volver a trabajar «sin la certeza de que vamos a estar contagiados.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios