Un trailer del programa Detectar se instalará en el barrio Melipal de Neuquén

Será que para realizar los hisopados de las personas que hayan sido detectadas con síntomas durante las entrevistas casa por casa de los viernes.

La ministra de Salud Andrea Peve, se reunión con digirentes de la comisión vecinal de Melipal, antes de la instalación del trailer del operativo Detectar. (Foto: gentileza)

La ministra de Salud Andrea Peve, se reunión con digirentes de la comisión vecinal de Melipal, antes de la instalación del trailer del operativo Detectar. (Foto: gentileza)

Ya se instaló un trailer del programa Detectar en la explanada del monumento a San Martín. Ahora habrá uno más, pero en el sector oeste de la ciudad. Funcionará los fines de semana, de 10 a 18, en el barrio Melipal. Es para que asistan las personas identificadas con síntomas compatibles con COVID-19, durante las visitas realizadas por los encuestadores del programa.

En este caso el dispositivo estará en el predio de la Unión Vecinal del barrio Melipal, ubicado en calle Arroyo Hualcupén 1459, de la ciudad de Neuquén. El mismo operará sólo los fines de semana, de 10 a 18. Y a diferencia del instalado en el centro de la ciudad, este será para aquellas personas identificadas con síntomas compatibles con COVID-19, durante las visitas puerta a puerta efectuadas los días viernes en los barrios del área oeste.

Durante la jornada de este viernes, la ministra de Salud, Andrea Peve, se reunió en dicho predio con los referentes de la comisión vecinal para dialogar sobre la implementación de la estrategia Detectar en el lugar y la importancia del trabajo en el territorio y las tareas de prevención para prevenir la transmisión del virus.

Esto permitirá sumar un nuevo espacio donde realizar hisopados en la capital neuquina, continuando así con el trabajo que ya se viene efectuando con los comités barriales de la zona oeste que se encuentran dentro del área programa del hospital Heller.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (Detectar), es una de las tres estrategias desplegadas en la provincia para el seguimiento epidemiológico de casos de COVID-19. En este sentido, lo que se busca con este dispositivo es poder detectar a personas con síntomas compatibles con COVID-19 para poder brindarles una atención temprana y adecuada, además del aislamiento y la investigación epidemiológica correspondiente.

Además de Neuquén capital, la estrategia también comenzó a implementarse en las localidades de Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul, todas localidades con circulación comunitaria del virus.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Un trailer del programa Detectar se instalará en el barrio Melipal de Neuquén