El plan Detectar ya está en marcha en Cutral Co y Plaza Huincul

Son dos barrios donde se iniciaron las encuestas entre la población. Se difundieron números de whatsapp para caso confirmados

En el primer día del plan Detectar fueron 93 las personas encuestadas en Cutral Co. Los encuestadores iniciaron la tarea, en los barrios 25 de Mayo de Cutral Co y de Plaza Huincul. El personal fue bien recibo por las familias que aceptaron responder, en calidad de declaración jurada las preguntas.

Después de la capacitación que se hizo a través de la Zona Sanitaria V, las y los encuestadores iniciaron la tarea de campo. Se eligió, iniciar el proceso de relevamiento el barrio 25 de Mayo Cutral Co, y el de Plaza Huincul.

Se buscó, en principio, ir por las arterias de principal circulación de la barriada. Es decir, Los Cipreses, Los Groselleros, Los Copihues e Islas Malvinas. “Hasta el momento no tuvimos problemas con ninguno de los vecinos y respondieron las preguntas. Algunos nos plantearon inquietudes y en aquellos casos en los que no estaban cuando pasamos, nos buscaron para que pudiéramos relevarlos”, describió una de las encuestadoras.

Recorren las calles en el barrio 25 de Mayo de Cutral Co (Foto Andrea Vazquez)

En el caso de Huincul, la comuna que también dispuso del personal para encuestar, resolvió que la tarea se prolongue hasta el lunes. Luego, se procesarán los resultados.

Como se trata de una detección temprana, las y los vecinos deben responder con claridad y certeza las preguntas sobre los síntomas, por ejemplo.

En Cutral Co y Plaza Huincul, hay circulación comunitaria del coronavirus. Desde que se inició la pandemia, se contabilizaron 13 fallecimientos. Los casos activos son 219.

Por otra parte, desde el hospital local se informaron los números de teléfono 2995189535 y el 2995189548. Están destinados a los pacientes Covid-19 positivos y a los contactos estrechos. Y si necesitan el certificado de coronavirus se puede solicitar a esos mismos números mediante whatsapp.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios