Un viento feroz causó trastornos en toda la región

Provocó innumerables cortes de energía por la caída de árboles. También hubo desprendimientos de techos, principalmente en el centro de Neuquén.

Una postal del viento en Roca, donde hubo numerosas caídas de árboles.

El temporal de viento no dio tregua ayer en Río Negro y Neuquén. El sector con las mayores velocidades fue el centro neuquino, donde el viento sopló hasta a 106 km/h. Pero los trastornos se extendieron a lo largo de las dos provincias.


La caída de árboles por las intensas ráfagas provocaron innumerables cortes de luz.
También hubo voladura de techos en Neuquén.
En el Alto Valle había preocupación de los chacareros ante la inminencia del comienzo de la cosecha. El viento provoca caída de frutos y el rameo, que afecta la calidad de peras y manzanas.


A partir del mediodía ayer el viento que llegó al centro de Neuquén y los Valles. La Cordillera había amanecido con nieve en sus cumbres más altas y lluvia y viento persistentes desde la noche del martes.

En Cutral Co volaron chapas de techos. Las ráfagas fueron las más fuertes de la región.


En Chos Malal, se produjo un accidente de tránsito en el paraje La Salada cercano a la localidad de Chos Malal sobre Ruta 40. Una Toyota SW4 volcó por la incidencia de las intensas ráfagas de viento. Dos personas fueron derivadas al hospital Local. Uno de los tripulantes quedó atrapado en el vehículo y debió ser rescatado por los bomberos.


En Piedra del Águila
sucedió un principio de incendio y la voladura de chapas en una vivienda.


Las ráfagas en Cutral Co y Plaza Huincul llegaron a los 106 kilómetros por hora, con una velocidad constante de 100, en plena tarde. Los problemas que causó el viento fueron la voladura de un techo y chapas, árboles caídos y un incendio en la zona rural de Filli Dei. Hacia la tarde, se advirtió un descenso de la velocidad.


Tanto Defensa Civil como los cuarteles de bomberos voluntarios de las dos ciudades estuvieron con una intensa labor durante varias horas.


El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, Francisco Baggio, informó de la destrucción casi completa de una vivienda prefabricada en el Oeste de la ciudad. Se debieron realizar siete intervenciones por cables caídos. Por otras razones debieron atender 20 situaciones.


En Cinco Saltos, varios postes de luz cayeron y generaron el alerta por parte de Edersa, que recordó que “ante cortes de servicios o peligros en la vía pública”.


El viento complicó las tareas de los bomberos de Allen que tuvieron que intervenir en varios incendios que se registraron en la ciudad.
Por otro lado a raíz de las condiciones climáticas desde el Municipio suspendieron todas las actividades recreativas que estaban previstas al aire libre.


En Roca, el temporal de viento provocó daños en instalaciones eléctricas de media y baja tensión.
Pasadas las 18:15, los operarios trabajan para quitar enormes árboles de las redes de distribución eléctrica, tanto en el centro de la ciudad (Paseo del Canal Grande), como en Paso Córdoba, Stefenelli y diferentes sectores rurales.


“Las labores son intensas y peligrosas, por lo que les pedimos paciencia a todos los usuarios afectados por las inclemencias climáticas”, informaron desde Edersa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios