Un vuelo llevó a Bariloche las ampollas para pacientes Covid

El hospital público de Bariloche recibió dos mil ampollas para los pacientes con Covid-19 que requieren respiradores. Cada una cuesta 1040 pesos.

El gobierno provincial envió medicación especial para pacientes con Covid-19 al hospital Ramón Carrillo de Bariloche, a través del avión multipropósito. Se trata de unas ampollas que actúan como bloqueante muscular para quienes están en respiradores y deben ser pronados (colocados boca abajo).

Días atrás, el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, manifestó su preocupación por el faltante de medicaciones para sedar a los pacientes que requieren de respiradores. “Hay faltantes en terapias de todo el país. Encima cuando la oferta es poca y la demanda alta, los precios se disparan. Una ampolla que, en marzo, valía 48 pesos, hoy sale 1.500 pesos”, había manifestado.

En esta oportunidad, el médico resaltó: «Necesitábamos urgente porque ya nos estábamos quedando sin stock. Recibimos dos mil ampollas que tienen un valor de 1040 pesos cada una. Se usan alrededor de 30 por paciente«.

Desde el gobierno provincial, indicaron que «debido a la dificultad logística que genera la falta de vuelos comerciales en la provisión de medicamentos desde Buenos Aires a Río Negro, el Ministerio de Salud coordinó con la Secretaría de Transporte la utilización del avión multipropósito para el  traslado de medicación esencial al hospital de Bariloche».

“La falta de vuelos comerciales complica la provisión de medicamentos por parte de las empresas, en este caso hablamos de un bloqueante muscular que se utiliza para mantener ventilados especialmente a los pacientes de Covid-19”, precisó Gil.

Explicó que “el Ministerio de Salud gestionó la llegada de medicamentos a través de una empresa de correo privado a Viedma y luego, su traslado aéreo inmediato desde Viedma a Bariloche”.

El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, advirtió que “es prioridad tener a disposición el avión provincial para este tipo de tareas y emergencias. Así ha sido durante toda la pandemia con el abastecimiento de insumos como camisolines, barbijos, alcohol en gel, máscaras de protección para hospitales y agentes del Ipross”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios