Una ayuda para el dibujante Gabino Tapia

Estuvo internado en grave estado ya hora recibió el alta pero necesita atención especial en un hogar. La familia necesita fondos.

SOLIDARIDAD

El artista y dibujante barilochense Gabino Tapia estuvo internado en terapia intensiva durante tres semanas y al recibir el alta requiere una atención personalizada que solo puede obtener en un geriátrico, por lo que su familia y el ambiente artístico local inició una colecta para reunir fondos ante el alto costo que implica su internación.

Según informó la familia, Gabino recibe una jubilación de 5000 pesos mensuales y su obra social, PAMI, no cubre la internación en geriátricos por lo que el valor de su estadía que asciende a 10.500 pesos por mes, debe ser abonado.

Para eso, la comunidad artística difundió a través de las redes sociales el pedido de solidaridad por el dibujante a través de aportes en una cuenta bancaria a nombre de su hija María Lara Tapia en la caja de ahorro en pesos del banco Patagonia N°255122867309001 – CBU: 0340255108122867309017.

Gabino estuvo internado en terapia intensiva por casi tres semanas y hace una semana recibió el alta, según difundieron familiares y artistas en las redes sociales. Indicaron que el dibujante “está viviendo en la habitación que alquilaba a cuidado de su hija Lara quién sola no se puede hacer cargo del cuidado intensivo que necesita”.

El artista no puede caminar ni valerse por sí mismo por lo que fue ingresado en un hogar de ancianos en Dina Huapi, en principio por un mes y dependiendo su evolución la familia decidirá si puede vivir en un departamento alquilado con cuidadores o si continua en el hogar.

Se requiere cubrir el gasto del hogar que cuesta 10.500 pesos mensuales y 180 pesos por mes para un acompañante terapéutico.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios