Una brigada de mal en peor

ROCA (AR).- La situación de la Brigada de Investigaciones, que depende de la Comisaría 3ª va de mal en peor, ya que desde hace varias semanas los efectivos tienen que movilizarse a pie o bien utilizando sus autos particulares porque no cuentan con ningún medio de movilidad para realizar procedimientos o allanamientos.

La situación no es nueva, reconoció un alto jefe de la Policía, quien pidió reserva de su identidad. Confirmó lo que varios de los integrantes de la fuerza vienen padeciendo, la falta de un vehículo que les permita tener independencia del resto de la flota de automóviles que tiene la Unidad 3ª.

El problema es que la tarea que ejercen estos efectivos no es menor ya que son los encargados de investigar todos los delitos que se cometen en la ciudad, por lo que no solamente están abarrotados de trabajo sino que además no cuentan con medio de traslado.

Actualmente tienen tres unidades que se encuentran en reparación en distintos talleres mecánicos. Si bien a una de ellas ya se le hizo motor, se necesitarían cerca de 1.400 pesos para ponerla en funcionamiento, pero el dinero todavía no aparece. Los otros dos, ni siquiera están en vías de ser reparados.

En febrero los efectivos de la brigada se mostraron satisfechos por la llegada de una camioneta Toyota que estaba destinada directamente al área de Investigación, que a pesar de la gran cantidad de delitos que se cometen solamente cuenta con seis efectivos. Pero en medio del camino se cambió el destino del vehículo por lo que fueron los integrantes del grupo BORA los que finalmente ganaron la pulseada por el transporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios