Una cena entre amigos terminó con un asesinato cerca de Los Miches

Tras una discusión, un hombre terminó con una herida mortal de arma blanca.




Asesinaron a un hombre a 3 kilómetros de Los Miches. Lo encontraron tendido sobre la nieve con una apuñalada en el pecho. (Foto: Ricardo Kleine Samson).

Asesinaron a un hombre a 3 kilómetros de Los Miches. Lo encontraron tendido sobre la nieve con una apuñalada en el pecho. (Foto: Ricardo Kleine Samson).

Cuatro hombre se reunieron a cenar en un local comercial el viernes por la noche, en un paraje cerca de Los Miches. En un momento de la noche se desató una pelea y un sujeto recibió una herida mortal de arma blanca. Por el crimen, ayer a última hora la fiscalía le formuló cargos a los tres sujetos, que permanecen con prisión preventiva.

Según informaron, el hecho ocurrió el pasado viernes entre las 22 y la 1 del del sábado. Indicaron que sucedió en el paraje denominado “El boleadero”.

El comisario Adrián Balda relató que personal policial se encontraba realizando un relevo cuando observaron un cuerpo a la vera de un camino rural. "Yacía tendido en el piso con machas de sangre sobre la nieve", contó.

Desde la fiscalía señalaron que el hombre asesinado fue identificado como Marcos Alejandro Mathus. Relataron que "los tres imputados y la víctima compartieron una cena en un local comercial y al salir discutieron". "En ese momento los acusados atacaron a Matus y J. S. A lo apuñaló con un cuchillo que llevaba con él", continúa la descripción del episodio.

Como medida de coerción, el fiscal jefe requirió que los imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de 30 días. Planteó que existe riesgo de que entorpezcan la investigación. La jueza de Garantías avaló el pedido de la fiscalía.


Un testigo crucial


El comisario Adrián Balda detalló que tras entrevistar al propietario de la panadería donde trabajaba la víctima, pudieron reunir información crucial para detener a los presuntos autores.

El testigo contó que Matus era oriundo de Neuquén y que había empezado a trabajar en su local en diciembre. Como hacía poco que había llegado a la localidad, el empleador lo alojó en su casa, según indicó Balda. Por eso sabía que el hombre de unos 32 años había salido a comer con tres hermanos el viernes por la noche.

Tras las declaraciones, solicitaron la orden para registrar las viviendas de los sospechosos. Balda informó que durante los allanamientos del sábado por la tarde, secuestraron ropa ensangrentada.

Agregó que además se encontró un cuchillo que podría ser el "arma homicida". El comisario remarcó que las pericias determinarán si el cuchillo con que apuñalaron a Matus.

Balda resaltó que se reunió evidencia que permitió imputar a tres hombres sospechados de participar en el crimen. De todas formas, sostuvo que la investigación continúa.

Desde la fiscalía aclararon que los involucrados no son familiares entre sí, sino que tienen el mismo apellido.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Una cena entre amigos terminó con un asesinato cerca de Los Miches