El acusado por el homicidio de Centenario permanecerá seis meses en prisión preventiva

La persona que efectuó el disparo  fue acusada por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

El acusado por el homicidio de Gastón Gabriel Porta permanecerá por seis meses en prisión preventiva.

En una audiencia realizada por teleconferencia, una jueza de garantías dio lugar a la formulación de cargos y a la medida cautelar propuesta por la fiscalía. E. M. A. S fue acusado por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de autor.

El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo alrededor de las 23.20 en una casa de la calle O´Higgings de Centenario.

Según los datos que brindaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, el acusado había tomado bebidas alcohólicas con la víctima y un hombre más, en dos viviendas diferentes. El acusado y la víctima discutieron y se agredieron a golpes. Luego, el imputado se fue hacia su casa y minutos después Porta fue hacia ese domicilio. Golpeó la puerta de la vivienda y desde el interior salió  E. M. A. y le disparó con un arma de fabricación casera. El proyectil le impacto en la zona del abdomen de Porta y la herida le provocó la muerte al día siguiente.

La fiscalía solicitó que el acusado quede detenido con prisión preventiva. Argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.  La medida, fue avalada por la magistrada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios