Una comitiva constatará la salud de los heridos que permanecen en Mascardi

La comunidad mapuche lo acordó con el juez Villanueva. Serían dos las personas heridas con armas de fuego en el operativo de ayer.



Una comitiva integrada por médicos, el obispo de Bariloche Juan José Chaparro y referentes de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu ingresará esta tarde al monte en la zona de Villa Mascardi donde se encuentran los dos heridos de arma de fuego tras el operativo del grupo Albatros.

Según informaron esta tarde comunidades mapuche y organizaciones sociales de Bariloche acompañaron el proceso de diálogo entablado entre la comunidad y el juez de la causa Gustavo Villanueva.

Esta madrugada los referentes de la APDH, Rubén Marigo y Natalia Araya, habían solicitado al juez garantías para que las personas que habían huido del operativo de desalojo puedan regresar.

Te puede interesar: Una de las heridas en Mascardi es soldado voluntaria de la Escuela Militar

Durante este domingo se sucedieron reuniones entre los referentes de APDH, el obispo y la comunidad quienes finalmente acordaron la llegada al lugar.

Las comunidades y organizaciones indicaron que la finalidad es “ingresar a constatar la situación física de los heridos que se encuentran en el territorio de Villa Mascardi”.

Trascendió que en un principio se analizaba la posibilidad de que las personas que se encuentran escondidas se presenten ante el juez pero esa situación fue descartada por la comunidad.

La comitiva que esta tarde tomaría contacto con los heridos está integrada por representantes legales de la comunidad, miembros designados por la comunidad mapuche, médicos profesionales y el obispo Juan José Chaparro.

En el operativo de ayer en Villa Mascardi perdió la vida de un disparo de arma de fuego Rafael Nahuel.

Más información: La Justicia habla en potencial de “enfrentamiento”


Comentarios


Una comitiva constatará la salud de los heridos que permanecen en Mascardi