Una cuestión de actitud

El debut del equipo de Reinaldo Merlo en la cancha fue complicado y como entrenador en rueda de prensa, se puede calificar de caótico. El flamante entrenador «Millonario» rescató como positivo «la actitud» de sus jugadores y en una lectura muy particular de lo ocurrido en el terreno «el buen juego» que le permitió dar vuelta el resultado.

«Pudimos revertir la historia gracias a la actitud que tuvieron los jugadores en la segunda mitad y al buen juego que desplegaron después de que Colón se pusiera en ventaja por dos-cero», señaló «Mostaza».

El DT agregó que «en la etapa final los jugadores pusieron todo y además jugaron. Colón se cerró bien, nos esperó con dos líneas de cuatro y por eso buscamos entrar por afuera con (Diego) Barrado y (Gustavo) Oberman por derecha, y con (Víctor) Zapata y Galván por izquierda, en un inicio, aunque luego lo hice cambiar de punta a Oberman».

Merlo, quien fue recibido con cánticos como «Ese es 'Mostaza' Merlo que volvió a River para ser campeón», no quiso opinar acerca de actuaciones individualidades. «No voy a hacer un análisis jugador por jugador -aclaró-. Me gustó la actitud y el buen juego del segundo tiempo y no lo que hicimos en el primero cuando estuvimos imprecisos con la pelota», subrayó.

Y enfatizó: «Recién estamos empezando y es importante haber ganado. De a poco iremos encontrando el equipo».

Gerardo Martino, el DT de Colón, tuvo una particular forma para argumentar la derrota al hacer mención a la «mala suerte» pero no adscribir completamente a esa teoría. «No quiero hablar de mala suerte, porque en el fútbol no existe pero hoy…», dijo.

«Vinimos a jugarle a River de igual a igual, exhibimos una propuesta clara y nos tocó perder porque cometimos algunos errores hacia el final», sostuvo.

Notas asociadas: FUTBOL DE AFA:»Mostaza» puso su sello en el resultado

Notas asociadas: FUTBOL DE AFA:»Mostaza» puso su sello en el resultado


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios