Una década de la Campaña Nacional por el Aborto Legal

Una vez más, el Encuentro Nacional de Mujeres se vio teñido de pañuelos verdes, las insignias que referencia a la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuita la cual este año cumple diez años.

Las integrantes de la campaña se hicieron presentes con más fuerza que nunca en esta oportunidad, participando en los talleres y también con presencia en las principales plazas. Además, el sábado por la tarde realizaron una actividad en la que colocaron los pañuelos verdes a los lobos, típica postal marplatense.

Se abrieron más de diez talleres de “anticoncepción y aborto” donde muchas mujeres por fuera de la campaña se volcaron a discutir el tema.

También en los de “estrategias para el acceso al aborto”, en los que por ejemplo se escucharon las experiencias de las Socorristas en Red, que acompañan a mujeres que deciden abortar con la información sobre los usos seguros del misoprostol.

En la escuela de “Mujer y Educación” se autoconvocó un taller sobre implementación de la Educación Sexual Integral (ESI).

Durante la marcha fueron miles las que repitieron la triple consigna “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios