Una dirigente cercana a Alberto Fernández sugirió que Bariloche declare la emergencia alimentaria

El intendente aseguró que no incidió en la aprobación de la emergencia alimentaria en la ciudad pero admitió que consultó a la dirigente de La Plata si servía de algo.

En su reciente viaje a Buenos Aires, el intendente Gustavo Gennuso le consultó a Victoria Tolosa Paz, dirigente cercana al núcleo del presidente electo Alberto Fernández, respecto al alcance de declarar la emergencia alimentaria que se debatía en Bariloche desde hacía un año.

Tras el guiño favorable de la mujer de La Plata, Juntos Somos Bariloche votó a favor del proyecto que finalmente fue aprobado por unanimidad ayer por la mañana.

Luego de la aprobación de la declaración, José Huenchual, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), atribuyó el cambio de postura del oficialismo al cambio de gobierno nacional. «Hace pocos días, el intendente se reunió con gente cercana a Alberto Fernández. Claramento eso incidió», señaló.

Al ser consultado por las declaraciones de Huenchual, Gennuso explicó: «Le preguntamos a Tolosa Paz si servía de algo y nos dijo que sí. Que siempre sirve«.

Dijo también que muchos de los puntos planteados por la emergencia alimentaria, «el municipio ya los está haciendo ya que elevamos las partidas presupuestarias, reforzamos los CDI», entre otras medidas.

En Buenos Aires, el intendente escuchó algunos lineamientos del Plan Argentina contra el Hambre, uno de los ejes de la primera etapa del gobierno de Alberto Fernández. «Fue una cuestión formal y protocolar. Queríamos saber cómo era eso. Van a trabajar con beneficiarios de los planes y los montos de las tarjetas será por zona de acuerdo a los costos de vida en cada lugar», indicó.

Destacó que habría acuerdos con Diarco, La Anónima y Carrefour. «La idea es sumar más bocas de expendio más allá de los supermercados. Contamos nuestra experiencia con el mercado comunitario pese a que es difícil trabajar con productos locales y precios competitivos», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios