Gennuso se acerca a los planes de Alberto Fernández contra el hambre

El intendente participó de un encuentro con Victoria Tolosa Paz, dirigente del Grupo Callao, cercana al presidente electo. El déficit alimentario es el tema en el que pondrá el foco el futuro gobierno.

El Plan Argentina contra el Hambre será uno de los ejes de la primera etapa del gobierno de Alberto Fernández y Bariloche será parte de ese esquema.

Por eso el intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires para reunirse con Victoria Tolosa Paz, la referente del nucleo cercano al presidente electo que coordina los encuentros de dirigentes de diversos sectores en busca de un consenso para trabajar el déficit alimentario del país.

“Me interioricé del plan contra el hambre, quería conocer detalles del programa para coordinar acciones también en Bariloche porque la problemática del hambre es un tema que me preocupa mucho”, dijo Gennuso a “Río Negro”.

Tolosa Paz, quien actualmente es concejal en La Plata, transmitió en el encuentro las premisas del Plan Argentina contra el Hambre que será uno de los pilares de la gestión del futuro presidente para atender la crisis y el déficit alimentario.

El intendente, que asistió al encuentro con el subsecretario de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari, dijo que la referente del Grupo Callao tenía conocimiento de Bariloche y que desde la órbita local le aportaron datos y cuestiones puntuales de la ciudad que se deberían tener en cuenta para el programa nacional como el tema de la escasa generación de productos alimentarios a nivel local en comparación con regiones más productivas del país.

La reunión se extendió por más de una hora en las oficinas del Grupo Callao en Puerto Madero y también participó Roberto Díaz, dirigente del Frente de Todos de Bariloche, quien compartió militancia universitaria y tiene llegada a Tolosa Paz.

Díaz -que ofició de nexo del encuentro- indicó que la premisa del futuro gobierno es “convocar a todos sin distinción de color partidario” en pos de buscar atender a los sectores más vulnerables con una política de generación de empleo.

“La idea que transmitió Tolosa Paz es articular más allá de las cuestiones políticas para que la solución llegue a la gente que la está pasando mal, que está sufriendo el país que están dejando”, señaló Díaz, que fue acompañado por Facundo Villalba, también dirigente del Frente de Todos.

En Bariloche se prevé convocar a sindicatos, empresarios y organizaciones sociales para trabajar en la problemática que tendrá una primera intervención asistencial y un objetivo de fondo de generar empleo y potenciar a los productores regionales y las pequeñas empresas.

Según las organizaciones sociales, en Bariloche hay unas 2.500 personas que asisten a comedores y merenderos. El gobierno local, con la proliferación de estos espacios, revirtió su política inicial que no ofrecía aportes a comedores y comenzó a destinar aportes para la compra de alimentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios