Acusaron por homicidio al detenido por el asesinato en Buta Ranquil

El agresor se dio a la fuga y fue hallado anoche escondido en un establo. La víctima murió al recibir una puñalada.

Actualizada 20:30

Una persona de 22 años de edad fue asesinada en la madrugada del sábado tras recibir una herida en su pecho con un arma blanca. La víctima fue identificada como Braian Tomás Barros. El hecho violento ocurrió durante un asado que compartían un grupo de amigos, y una discusión entre dos personas originó un forcejeo y la posterior apuñalada. El agresor de 21 años, de apellido Méndez, fue detenido y fue acusado del delito de homicidio.

“En un momento se dio una discusión y desde ahí quedó todo mal entre ellos. Siguió pasando toda la noche, como a las 3 de la mañana, en un domicilio cercano a dos casas del lugar donde estaban reunidos, ahí vuelven a discutir, hay un forcejeo y aparentemente un golpe de puño, y cuando los intentan separa, el agresor sacó un cuchillo que llevaba en la cintura y le da una única puñalada en el pecho en la zona del corazón”, informó el fiscal Fernando Fuentes a RIO NEGRO.

Fuentes le formuló cargos al detenido y le atribuyó haber asesinado a Barros en la madrugada de ayer en Buta Ranquil, en el norte de Neuquén.

La audiencia se realizó hoy por la tarde mediante videoconferencia. El fiscal jefe junto a la asistente letrada Natalia Rivera y el asistente letrado Pablo Milanese, planteó que el hecho ocurrió el pasado 12 de junio alrededor de las 3 de la madrugada. Fue en una vivienda ubicada en la calle 25 de mayo de Buta Ranquil.

En la vivienda, la víctima y el imputado se habían reunido a comer un asado junto a otras personas por la tarde.  

Luego de la agresión, el imputado escapó y fue detenido por efectivos de la Policía de Neuquén que estuvieron a cargo de la búsqueda. Lograron ubicarlo en un predio donde se realizan carreras de caballos en Buta Ranquil. El arma con la que cometió el homicidio, aún no fue encontrada, informó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

El herido quedó postrado en el lugar, mientras se solicitó la asistencia médica. Cuando el personal de emergencias llegó, sus pulsaciones eran muy bajas y falleció.

«Se comenzó una búsqueda en Buta Ranquil y en los parajes cercanos. También en Rincón de los Sauces porque había un dato que podía estar por ahí. Finalmente se lo termina encontrando ayer a la noche en un establo donde guardaban caballos de carrera«, comunicó el fiscal.

Fue hallado antes de las 21 de ayer. Hoy por las 20 se realizará la formulación de cargos de forma virtual a través de la oficina judicial de Chos Malal. .

El fiscal infirmó que por el mediodía se realizó la autopsia de la victima y que como parte de las tareas investigativas se llevaron a cabo entrevistas a varios testigos presenciales.  En los distintos peritajes participaron efectivos de las unidades policiales de Buta Ranquil, Barrancas y Chos Malal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios