«Una familia destina más del 50% de sus ingresos al alquiler», asegura la Federación de Inquilinos

En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con Federico Prior, referente de la Federación de Inquilinos Nacional en Neuquén, sobre la posibilidad de que se modifique la nueva ley nacional de Alquileres (27551) y sobre la situación en la región.

Ante la presentación de un proyecto para modificar la actual Ley de Alquileres (27551) por parte de Martín Tetaz en el Congreso de la Nación, En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con Federico Prior, referente de la Federación de Inquilinos Nacional en Neuquén, sobre la posibilidad de que se modifique la nueva ley nacional de Alquileres (27551) y sobre la situación en la región. «El porcentaje del ingreso total de una familia que se destina al alquiler supera al 50%, es una locura», indicó. Escuchá la nota completa.

Sobre la situación actual de los alquileres en la región, Prior explicó: «estamos atravesando un problema generalizado en todo el país. Es una situación caótica, en la región tenemos precios exorbitantes y muchas dificultades para que se cumpla la normativa actual».

En tanto que agregó que esos factores, sumada la pandemia complicó la realidad económica de los inquilinos. «Hoy es muy difícil, con valores históricos con respecto al precio que piden por los alquileres y es histórico el porcentaje del ingreso total de una familia que se destina al alquiler, ya superamos valores del 50%», agregó.

En cuanto al proyecto presentado por Martín Tetaz, describió: «conocimos el proyecto y leímos que así los contratos de alquiler pasarían de tres años a un año y solicita que el precio quede librado al mercado inmobiliario, donde ya sabemos que las partes son totalmente asimétricas en la relación de poder. Entonces en vez de mejorarla, avanzar y que realmente se controle, estaríamos retrocediendo».

Sobre la ley actual apuntó que «el Estado no logra que se cumpla una normativa y el mercado inmobilirario presiona para dejar todo a merced suyo. Estamos muy preocupado, planteamos que no fracasó la ley, sino el que fracasó es el Estado Nacional en hacerla cumplir».

Escuchá más notas como esta en RN Radio por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios