El incendio en el barrio Belén se produjo por la mala combustión de un calefactor

Los cuerpos fueron encontrados por personal de bomberos sobre la cama de una de las habitaciones de la planta alta.

Hace minutos se conoció el informe pericial preliminar que se realizó en la vivienda del barrio Belén, donde se produjo un incendio y una familia perdió la vida. Las pericias establecieron que fue un hecho accidental y que el fuego se originó por la mala combustión de un calefactor. El artefacto, por mal funcionamiento, emitió monóxido de carbono que ascendió hacia el primer piso donde dos adultos y una menor dormía.

Antes de retirarse a descansar, la familia dejó colgando de un tender sobre el calefactor ropa para que se secara. Las llamas alcanzaron las prendas y rápidamente el fuego se esparció por toda la vivienda. Las personas no llegaron a reaccionar porque al momento de generarse el incendio ya se encontraban sin vida producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Esta mañana, los bomberos fueron solicitados por los vecinos del barrio Belén ya que una casa estaba siendo consumida por las llamas. El resultado fue trágico: dos adultos y una nena murieron. Los cuerpos fueron encontrados en una cama de dos plazas en una de las habitaciones de la planta alta de la casa.

«Hoy a las 07:31 se recibe un llamado telefónico al cuartel de Villa Hipódromo, cuartel 6, donde nos ponen en conocimiento que se estaría produciendo un incendio en el barrio Belén, entre calle Necochea y 22 de Abril, manzana V, lote 17», comentó el comisario inspector Bonifacio Calfuqueo, jefe de Bomberos.

Una vez en el lugar, los bomberos constataron el incendio y empezaron a trabajar en extinguirlo. Los vecinos ya estaban intentando ayudar pero «lamentablemente por la voracidad del incendio era medio complicado poder ingresar«. Calfuqueo detalló que el personal de bomberos tuvo que usar «algunos elementos para poder ingresar por un portón y luego por la puerta de ingreso a esta vivienda y comenzar el trabajo de controlar la propagación del incendio».

Después de varios minutos, se logró extinguir el fuego y allí fue cuando los bomberos encontraron tres cuerpos calcinados que estaban sobre una cama de dos plazas en una de las habitaciones de la vivienda. «Sería un matrimonio con su hija, conforme a lo que nos aportó la señora que es dueña de la vivienda, que es la mamá de una de las personas fallecidas», confió el jefe de bomberos.

Una vez que se realizó el enfriamento del lugar, tal como informó Calfuqueo, en la vivienda comenzó a trabajar personal de criminalística, el médico forense y también personal del área de siniestros «para buscar vestigios si puede ser alguna cuestión relacionada con la forma de calefacción«. El informe preliminar confirmó está hipótesis.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios