Imputaron al joven que abusó de una sobrina y puso un cuchillo en el cuello de su propio hijo

El juez de garantías admitió los cargos que la fiscalía formuló contra el sospechoso y autorizó investigar los hechos que sucedieron la madrugada del 16 de mayo último. Al acusado se le impuso una prohibición de acercamiento a las víctimas.

El fiscal Martín Govetto imputó a un joven por los delitos de abuso sexual simple en perjuicio de una chica de 17 años y amenazas calificadas. El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos formulados por la fiscalía y dispuso que se investigara el caso. Fuentes judiciales informaron que la audiencia se hizo este lunes.

Segun las fuentes, la fiscalía le atribuyó al imputado, cuya identidad se mantuvo en reserva, haber efectuado tocamientos en distintas partes del cuerpo a la víctima de 17 años que se encontraba casualmente durmiendo en el domicilio del sospechoso. La agresión sexual ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del 16 de mayo último, en un domicilio ubicado en la calle Santa Cruz de esta ciudad.

La fiscalía sostuvo que la chica se encontraba durmiendo en la vivienda del imputado porque es sobrina de la pareja del sospechoso. El joven aprovechó esa circunstancia y se presentó en la habitación donde dormía la víctima que estaba acostada en la cama superior de una cucheta, junto al hijo de 4 años del acusado.

Según la teoría del fiscal, el joven sujetó con fuerza las muñecas de la chica y le tocó las piernas, los pechos y el rostro a pesar de la resistencia de la víctima, que golpeó con un teléfono celular el rostro del agresor.

El imputado se retiró. Sin embargo, minutos después regresó a la habitación con una daga de importantes dimensiones, que colocó de manera intimidante en el cuello de su hijo, que se encontraba en la cama, con el propósito de atemorizar a la chica. Según la fiscalía, el imputado le exigía a la sobrina que bajara de la cucheta.

La víctima pudo pedir ayuda a su tía que denunció lo que había ocurrido al 911 de la Policía. El agresor escapó del domicilio. Después, personal policial lo detuvo, cuando regresó a la vivienda.

Este lunes se hizo la audiencia de control de detención y la formulación de cargos. Desde el Ministerio Público informaron este martes que Govetto sostuvo la imputación con la denuncia que había hecho la víctima, con su madre. También, presentó las actas de procedimiento policial y mencionaron que la fiscalía cuenta con la declaración de la expareja del imputado, que había mencionado hechos previos de violencia.

En el comunicado aseguraron que la fiscalía y la defensa habían coincidido en que para garantizar el éxito de la investigación, se le impongan al imputado estrictas medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima y de contacto por cualquier medio durante los cuatro meses que el juez dio de plazo para hacer la investigación del caso.

La Defensa del acusado adelantó que el hombre constituirá domicilio en otra localidad (distante a más de 300 kilómetros de Bariloche) para garantizar las medidas dispuestas por el juez para resguardar a la denunciante, al propio hijo del imputado y las dos mujeres que acompañaron la denuncia. Una de las denunciantes es justamente la expareja.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios