Una fuerte tormenta causó «pánico en la población» de Rincón de los Sauces

Así lo describieron desde el Municipio. Informaron que afectó a varias familias de la zona del cañadón.

La fuerte tormenta que sufrió Rincón de los Sauces provocó el desborde los cañadones y afectó a las familias de los alrededores. La dramática situación quedó plasmada en la descripción que se realizó desde el Municipio, en la que se afirmó que causó «pánico en la población».

El efecto de la lluvia fue tal que el Municipio tuvo que desplegar maquinaria y trabajar junto a los bomberos para asistir a los vecinos que les estaba entrando agua a los domicilios, explicó Daniel Aravena, desde Defensa Civil.

La tormenta comenzó a las 2, acompañada de granizo y viento. «Se desató en la zona alta, fuera de la ciudad, lo que provocó que gran cantidad de agua descendiera con mucha virulencia causando pánico en la población», detallaron desde el Municipio.

El agua también afectó las rutas, algo habitual en la localidad, que queda aislada hasta que se pueden restablecer los caminos. En las calles internas hubo vehículos que quedaron varados y se tuvo que realizar un operativo para poder moverlos.

La zona de cañadones se desbordó y también afectó las rutas. (Gentileza)-
Las calles quedaron inutilizables después de la tormenta. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios