El pronóstico mantiene el alerta por tormentas intensas, pero solo en Río Negro

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Esta mañana también se incluía a Neuquén, pero el organismo eliminó a la provincia de la lista de alerta.

Actualizada 16 hs.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta por tormentas intensas para el centro y este de Río Negro, sur y centro de San Luis, La Pampa, y sur y centro de Mendoza. A diferencia de esta mañana, se descartó el este de Neuquén La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que condiciones de inestabilidad dominan la región, con formación de tormentas eléctricas con chaparrones, algunos localmente fuertes, con ráfagas de viento y actividad eléctrica. También, ocasional caída de granizo.

Desde el SMN se detalló que el área de cobertura es afectada por lluvias aisladas. Durante la tarde de hoy se espera que se desarrollen tormentas en la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la madrugada del martes 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios