Una jueza de Cipolletti ordenó el primer desalojo de una toma durante la pandemia

La jueza Lucía Rita dio lugar al pedido de desalojo en un predio privado situado en el barrio La Alameda.

Una jueza de garantías ordenó el desalojo de una toma en Cipolletti. Es la primer orden de desalojo que se efectúa desde que comenzó la pandemia.

Se trata de una toma que se estableció en cercanías del barrio La Alameda. Allí un grupo de 45 personas se asentaron sobre un terreno privado que pertenecen a un empresario de la localidad.

Hoy se realizó una audiencia de formulación de cargos. El fiscal jefe, Gustavo Herrera y el fiscal de caso, Matias Stiep solicitaron el desalojo del predio.

En la audiencia sólo se presentaron cuatro imputados de los 45 que fueron notificados.

La jueza Rita Lucía, ordenó el desalojo de los imputados que asistieron a la audiencia. De los restantes imputados que no asistieron, la fiscalía solicitó que se dictara la rebeldía y la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía.

En los próximos días se realizará una audiencia para tratar el mismo pedido para los restantes acusados: la formulación de cargos y el pedido de desalojo.

La magistrada fue nombrada como jueza hace dos semanas y es una de sus primeras audiencias desde que asumió el cargo.

La defensora pública, Silvana Ayenao impugnó la decisión. Esta instancia implica que se deberá resolver en otra audiencia y que todavía no está firme la decisión de Lucía Rita.

Al lado del predio, hay otra toma que se estableció sobre tierras que pertenecen al Invap.  En este caso, la Municipalidad de Cipolletti no pudo conseguir  el desalojo. El pasado viernes hubo audiencia donde se formularon cargos, pero la jueza Sonia Martín rechazó el desalojo.

Hubo tres audiencias pedidos anteriores por tres usurpaciones donde no dieron lugar a ninguno de los pedidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios