Una leona y otros emblemas del deporte lograron llegar a la cumbre del volcán Lanín

Es parte de una actividad para colaborar con una organización que asiste a personas con discapacidad. La excapitana de Las Leonas Noel Barrionuevo, y el ex entrenador del seleccionado de básquet, Sergio Hernández son algunas de las personalidades que participan.

Actualizada 20.50 horas

El volcán Lanín es uno de los destinos preferidos de los andinistas en Neuquén y es ahora también uno de los escenarios donde confluyen la solidaridad y el deporte. Como parte de un Volcán de Superación, un evento anual de recaudación para Puentes de Luz – una organización sin fines de lucro de San Martín de los Andes que brinda asistencia a personas con discapacidad- personalidades del deporte argentino van rumbo a la cima. Entre ellas la excapitana de las Leonas, Noel Barrionuevo.

De la expedición con fines solidarios participa Miguel Manríquez, atleta ciego, uno de los que buscará alcanzar la cima ubicada a más de 3 mil metros de altura. 

Parte del equipo logró hacer cumbre del Volcán Lanin, la expedición pudo realizarse en un solo día. El grupo llegó «cansado, pero feliz”, según explicó el Guardaparques Agustín Rudy.

Desde Puentes de Luz informaron que la delegación inició el ascenso a la madrugada y para las 8 ya había llegado a la mitad del recorrido. Se quedó en el refugio BIM el exentrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio “Oveja” Hernández. 

Siguieron camino a la cumbre Miguel Manríquez,  Noel Barrionuevo, Virginia Elizalde (madrina de Puentes de Luz) y la atleta Sol Fernández. 

Desde la cumbre, Elizalde comentó: “La verdad que fue una experiencia increíble”. Comentó que desde ese privilegiado lugar se ve “toda la cordillera de los andes, es algo hermoso”.

El evento un Volcán de Superación, inició el 29 de noviembre y se realizará hasta el 3 de diciembre. Mateo Salvatto, el joven que creó una app que facilita la comunicación a personas con dificultades en el habla es otra de las personalidades destacadas que se unió a la actividad.

Se puede colaborar con Puentes de Luz ingresando en su sitio Web.  Desde la organización destacaron que ya casi 300 personas realizaron una donación desde que comenzó el evento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios