De Las Leonas a escalar el Lanín junto a un atleta ciego y por una causa especial

Ascenderá junto a Miguel Manríquez. Es parte de una actividad para colaborar con Puentes de Luz, que trabaja con personas con discapacidad. Conocé de qué jugadora se trata. 

Puentes de Luz es una organización sin fines de lucro de San Martín de los Andes que tiene como misión brindar programas de atención a personas con discapacidad así como orientación a familias. Ahora se prepara para su evento de recaudación anual, un Volcán de Superación, que contará con la presencia de la excapitana de las Leonas, Noel Barrionuevo, que será una de las personas que ascenderá en uno los destinos más buscados por los andinistas

«Subir a la cumbre del volcán Lanín nos enfrenta con nuestros propios límites, y nadie mejor que Miguel Manríquez, atleta ciego, para llevar nuestra bandera a lo más alto»,

expresaron desde la fundación sobre el evento.

La actividad tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre y desde la organización compartieron un video de la exjugadora del seleccionado femenino de hockey sobre césped que confirma su participación.

«Hola soy Noe Barrionuevo, jugadora de Las Leonas, capitana en los últimos juegos olímpicos de Tokio 2020, y voy a estar subiendo el Lanín junto a Miguel y colaborar con la fundación Puentes de Luz para poder asistir a personas con discapacidad y en su Centro de Dia», expresó la exjugadora que fue tres veces medallista olímpica, además de ganadora de un mundial y seis Champions Trophy.

Un Volcán de Superación afirmaron desde la organización de San Martin de los Andes busca «reafirmar nuestra misión y nuestros valores vinculados a la asistencia de personas con discapacidad».

Se puede colaborar con Puentes de Luz ingresando en su sitio Web.




Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios