Una madre y su hijo rompieron 40 nichos en el cementerio de Centenario

El director del área observó a la mujer y la contuvo hasta que llegó la policía. Luego quedó detenida.

Entraron por un lugar no habilitado, en pleno día, y fueron rompiendo todo lo que había a su paso. Así, una madre y su hijo destrozaron 40 nichos del cementerio de Centenario. Trabajadores de una obra de ampliación en el lugar escucharon ruidos extraños, caminaron hasta donde el ruido de vidrios rotos los llevó y encontraron a los dos involucrados en el momento justo. El director del establecimiento los contuvo hasta que llegó la policía y detuvo a la mujer.

El Subsecretario de Mantenimiento Vial y Urbano de Centenario, Alejandro Zapata, informó en medios radiales que el hecho de «vandalismo» ocurrió ayer «en plena luz del día», a las 15:45.

Relató que una mujer y su hijo ingresaron por un sector no habilitado del cementerio, rompiendo todo lo que veían. Indicó que en total destrozaron 40 nichos, entre cristales y paredes.

En el establecimiento se encuentran realizando una obra de construcción. Zapata contó que por el ruido de la maquinaria no pudieron escuchar los destrozos cuando recién habían comenzado. Lograron oír el ruido de los vidrios rotos cuando detuvieron los artefactos.

Un grupo de trabajadores y el director del cementerio fueron hasta donde estaba la madre y su hijo. Allí los contuvieron hasta que llegó la policía, según señaló el Subsecretario de Mantenimiento Vial y Urbano. Agregó que la mujer quedó detenida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios