Una muestra de esfuerzo e integración en la UNC

ROCA (AR).- Una producción final de trabajos que permitió renovar y mejorar los lazos de integración entre estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se exhibió ayer en la sede universitaria de esta ciudad. Los alumnos con capacidades diferentes que integran el grupo INCA participaron en las actividades que desarrollaron durante el último trimestre los jóvenes de la carrera Comunicación Social en la cátedra audio-visual.

Diversos cortos relacionados a las vivencias de personas discapacitadas, las barreras a las que usualmente deben enfrentarse y la promoción de las actividades que se realizan desde la facultad a favor de facilitar sus posibilidades de estudio -a través de la Biblioteca parlante-, fueron exhibidos ayer.

Entre otras actividades, también se dio el cierre formal a los talleres de integración y aprendizaje del sistema braille que se llevaron a cabo este año, impulsados desde la secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad.

Pasadas las 11 de la mañana, y con la presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Manuel Salgado, y el director provincial del Consejo de Discapacidad, Juan Pablo Benito, se realizó la muestra de los trabajos de los estudiantes, hechos con «mucho esfuerzo» y subsanando carencias de equipamientos técnicos que posee la facultad, según se resaltó.

«Desde la cátedra audiovisual se realizó esta propuesta como eje integrador de la materia, a través de cuatro formatos, y se convirtió en la primera producción audiovisual de los chicos. Se generó información institucional y se dieron a conocer historias de vida, entre otras cosas», comentó la profesora, Isabel Salerno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios