Una multitud celebró el encendido de árbol de Navidad en Bariloche

Se dio inicio a un mes de celebración en la ciudad andina. La Filarmónica de Río Negro fue protagonista del festejo junto a Papá Noel.

Con la Orquesta Filarmónica de Río Negro como telón de fondo, una multitud vivió anoche el encendido del árbol de Navidad en el Centro Cívico de Bariloche.

De esta manera la ciudad andina dio inicio a la celebración que cuenta este año con una ornamentación especial, con regalos gigantes, renos y árboles distribuidos en la clásica postal barilochense que recorre el mundo.

El público se hizo presente desde las 20 en la plaza Expedicionarios del Desierto para escuchar al grupo Jazmines del Alba y la Filarmónica. Alrededor de las 23 se encendieron las luces y llegó Papá Noel desde la torre del reloj para dar inicio a la celebración.

La silueta de los edificios históricos del Centro Cívico cuentan con una luminaria especial al igual que las farolas.

El Centro Cívico se colmó anoche para dar comienzo a los festejos de Navidad. Foto: Gentileza

El árbol metálico de 10 metros de altura se instala por sexto año consecutivo y se convierte hasta el 7 de enero en uno de los principales atractivos del centro de la ciudad.

Además cada tarde, a partir del 17, estará Papá Noel para recibir a los más chicos con sus cartitas.

La agenda de Navidad en Bariloche continúa con Navidad Coral los días 14 y 15 de diciembre a las 22 en la Iglesia Catedral. El 28 de diciembre tendrá lugar la Marcha por la Paz y el 5 de enero llega otro evento clásico de la ciudad como es la Carrera de Reyes y su versión kids. Cerrando la agenda, el 6 de enero se realizará el Pesebre Viviente a las 21 también en el Centro Cívico.

“Navidad en Bariloche es una acción que crece año a año, que hemos aprendido a disfrutarla como vecinos y también tenemos muchos turistas hoy en la plaza del Centro Cívico. Hoy mostramos una gran puesta en escena, un gran show, vinculado a la identidad de nuestra ciudad”, dijo Lucio Bellora, el director de Navidad en Bariloche que promueve la Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche, la Asociación de Mujeres Empresarias de Turismo, la Cámara de Comercio y organismos públicos.

Los músicos de la Filarmónica de Río Negro fueron parte de la celebración de la Navidad en Bariloche. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios