Una multitud festejó el 25 de Mayo en Neuquén

Alrededor de 15.000 personas participaron del desfile cívico-militar. Por primera vez, la ceremonia se realizó en el barrio Provincias Unidas.

NEUQUÉN (AN).- Bajo un radiante sol, unas 15.000 personas festejaron ayer el 199 aniversario de la Revolución de Mayo con una ceremonia que por primera vez se trasladó al este de la ciudad y tuvo como epicentro el barrio Provincias Unidas. El espíritu patriótico fue el elemento determinante en este desfile en el que no faltaron los tradicionales chocolates calientes con tortas fritas.

Bajo el lema «todos somos la patria» los festejos se desarrollaron en un clima no sólo ameno y alegre, sino incluso familiar. Es que mientras desde el Ejército se convidó chocolate caliente a los espectadores, la asociación vecinal de Provincias Unidas convidó a sus visitantes con tortas fritas.

El tradicional desfile cívico militar se desarrolló en los casi 700 metros de la calle Islas Malvinas que van desde Carmen de Patagones hasta Río Atuel. Y a diferencia de otros años, en esta oportunidad no hubo grandes discursos por parte de los funcionarios presentes sino que se leyó un mensaje alegórico redactado en conjunto entre el gobierno comunal y el provincial.

En el escrito se destacó que «debemos comprender la necesidad del consenso político para vertebrar un proyecto de país donde todos nuestros esfuerzos privilegien a los que menos tienen» y a la vez que se bregó por la unidad nacional con fervor patriótico se agregó que «debemos seguir la senda del crecimiento integral que aúne lo económico con lo cultural y ambos con lo político y social en una marco de justicia y equidad».

El acto, el que participó el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, estuvo presidido por el intendente Martín Farizano quien destacó que «estoy muy orgulloso y conmovido con esta fiesta que hicimos todos juntos y no sólo creo que esta multitud demuestra lo acertado que es llevar los festejos a los barrios, sino que sin dudas el próximo 20 de junio vamos a buscar alguna innovación sobre dónde se realizará la promesa de la Bandera».

Las cerca de 15.000 personas que colmaron las calles, veredas y balcones de la zona, aplaudieron también el discurso de agradecimiento que dieron los integrantes de la sociedad vecinal de Provincias Unidas, y que antecedió el inicio del desfile que fue inaugurado por una enorme bandera nacional de 75 metros de largo que fue llevada por los ex combatientes de Malvinas.

En el desfile participaron jardines maternales, infantiles, chicos de las escuelas 61, 121, 125, 180, 199, 235, 289 y de los colegios 19, EPET 1, Morning Glory, Confluencia y Don Bosco. Antes del paso de las fuerzas policiales y militares, también desfilaron la agrupación de Scout 1049.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios