Una nueva manifestación en Villa La Angostura por el femicidio de Guadalupe Curual

Piden explicaciones al comisario de porqué trasladaron a San Martín de los Andes a Juan Bautista Quintriqueo.

Esta noche se realizó una nueva protesta frente a la Comisaría 28 de Villa La Angostura para exigir justicia por el femicidio de Guadalupe Curual.

La manifestación se originó cuando se dio a conocer que Juan Bautista Quintriqueo fue trasladado a un centro de salud a San Martín de los Andes custodiado por efectivos de la policía.

“¿Dónde está el asesino?”, “Queremos saber adónde se lo llevaron”,  gritaban las manifestantes frente a la seccional policial. El pedido fue acompañado por aplausos.   

Finalmente, un grupo de manifestantes pudo ingresar a la unidad  y dialogaron con el comisario, quien no quiso salir a dar explicaciones ante la multitud que se concentró afuera.  

Según comentaron las personas que dialogaron con el oficial superior, adujeron que la decisión de trasladarlo fue determinada por el hospital Oscar Arraiz, y que, según un informe del centro de salud, Quintriqueo intentó autolesionarse.

Las organizaciones realizan una convocatoria para movilizarse hacia el hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios