Una petrolera capacitó a docentes en ciberseguridad

Se realizó una jornada virtual en la que se les brindó herramientas informáticas a profesionales de la educación de Cutral Co y Plaza Huincul. Participaron 60 representantes de diversos establecimientos educativos.

En un trabajo conjunto entre el ministerio de Educación de la provincia de Neuquén y la petrolera GeoPark, se capacitó a docentes de escuelas primarias de Cutral Co y Plaza Huincul sobre ciberseguridad y se brindó herramientas para aplicar en el contexto actual de clases virtuales

El encuentro virtual tuvo una participación de 60 representantes de diversos establecimientos educativos y estuvo a cargo del especialista y coordinador de Seguridad de la Información de la petrolera, Marco Antonio Cabrera, licenciado que cuenta con más de 20 años de especien en temas de prevención y detección de riesgos de ciberseguridad.  

El principal objetivo de la jornada fue compartir conocimiento, aprendizajes y consejos con la comunidad educativa que se enfrente a un escenario de enseñanza sin precedentes por las medidas preventivas

Nos permitió interiorizarnos sobre temas que son de gran utilidad e importancia para nuestra labor diaria, tanto en el aula como en nuestros ámbitos personales”, indicó la supervisora de enseñanza primaria, Delia Muñoz. 

En el mismo marco, la directoria de la escuela rural primaria N.° 176 de Challacó, Mabel Arce, expresó: “Fue una excelente iniciativa que permitió dimensionar lo expuestos que estamos a través de nuestros dispositivos y las medidas que tenemos que incorporar para resguardarnos”.  

La capacitación duró más de dos horas y los principales temas que se abordaron fueron: antecedentes de seguridad de la información; la historia de la ciberseguridad y la ciberdelincuencia; inicios de la era de la informática; malware y phishing; y seguridad en contraseñas, equipos y dispositivos. 

Tenemos una vocación de compromiso con nuestras comunidades y continuamos identificando y proponiendo actividades que generen valor en nuestros entornos y que contribuyan a la formación de nuestros vecinos”, señaló la directora de Gestión Social y Medio Ambiente de GeoPark, Norma Sánchez. 

La compañía impulsa programas de inversión social, sostenibles y articulados con el Estado y las autoridades locales y comunidades donde opera, bajo la misión de “Crear Valor y Retribuir”, con el objetivo de “propiciar cambios favorables” en los entornos en los que actúa. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios