Una petrolera capacitó jóvenes sobre seguridad en redes

Se realizó un encuentro virtual en la que se informó sobre riesgos ocultos detrás de la tecnología. Participaron estudiantes del nivel secundario.

Con la coordinación de la petrolera GeoPark, que concentra sus desarrollos en activos convencionales en la Cuenca Neuquina, y la dirección de Educación Digital del ministerio de Educación de la provincia de Neuquén, se realizó un conversatorio sobre seguridad en redes. La capacitación se hizo la semana pasada y también participaron profesionales del Clúster Infotech y la empresa IBM.

El encuentro estuvo dirigido específicamente a jóvenes de la región del nivel secundario y se abordaron temas vinculados con los riegos del ciberespacio. Además, también se realizaron recomendaciones sobre las oportunidades de desarrollo académico y profesional en el país y en la región.

El encuentro duró aproximadamente dos horas y estuvo a cargo de los especialistas en ciberseguridad y seguridad de la información, Marco Antonio Cabrera de GeoPark, Pablo Acevedo de IBM, y Jesús Almada de Infotech. Los tres cuentan con experiencia de entre 15 a 20 años en el sector.

En detalle, los profesionales compartieron con los jóvenes información sobre los riesgos ocultos detrás de la tecnología y las formas de protegerse ante posibles ataques informáticos. Además, se aconsejó sobre cómo es una manera correcta de navegar en el ciberespacio mitigando posibles riesgos.

La actividad fue en el marco de la estrategia de gestión social que impulsa GeoPark a través de la cual se realizan proyectos y actividades educativas en las comunidades cercanas en las que opera “con el compromiso de seguir siendo el vecino y aliado preferido a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo”, señalaron desde la firma.

En junio de este año, la firma también coordinó un encuentro virtual en el que se capacitó a docentes de escuelas primarias de Cutral Co y Plaza Huincul sobre ciberseguridad. De aquella capacitación participaron 60 representantes de establecimientos educativos y que, al igual al que se realizó la semana pasada, estuvo a cargo del especialista Marco Antonio Cabrera de GeoPark.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios