Una por una las localidades de Neuquén donde se vacunará este fin de semana

Con un nuevo récord de vacunados por día, la Provincia emprende la tercera jornada de vacunación a demanda para mayores de 50 y 55 años y personas con factores de riesgo.

Este fin de semana continuará el operativo especial de vacunación en la provincia de Neuquén. Se trata de un plan para aplicar, en la menor cantidad de tiempo la mayor cantidad de vacunas posibles. Esta semana Neuquén recibió 31.000 dosis de AstraZeneca y entre hoy y el lunes llegarán dos cargamentos más. Con estas dosis, la Provincia amplió la campaña de vacunación a personas mayores de 50 y 55 años que no tengan factores de riesgo. Así como también que comenzó con la inoculación de petroleros, transportistas y otros trabajadores esenciales.

En el primer día de este operativo especial, se vacunaron 7.5000 personas en menos de 12 horas. Sin embargo, ayer ese récord se volvió a quebrar. Neuquén aplicó más de 12.000 dosis en 11 horas. «Hoy se batió otro récord de vacunación en Neuquén: en tan sólo 11 horas, se aplicaron 12.617 dosis de esperanza a miles de neuquinxs. Se logró cubrir a la totalidad de la «población objetivo» con al menos una dosis. Gracias a todo el voluntariado que lo está haciendo posible», tuiteó el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

Este fin de semana, el operativo no se detendrá. Se estará vacunando a demanda, sin turno, en Neuquén capital y en el interior de la Provincia. Salvo en El Cholar, en el resto de las localidades será para quienes no hayan recibido ninguna dosis. En todos los centros de vacunación se inoculará a mayores de 18 años con factores de riesgo, pero también se incluirá a mayores de 50 o 55 sin patologías previas, según el caso.

En aquellas localidades donde el operativo está destinado a mayores de 55, se tiene que estar alerta a la información local porque en caso que las dosis alcancen también se comenzará con la franja de entre 50 y 55 años, quienes deben estar inscriptos en el sitio web del ministerio de Salud de la Provincia.

En todos las localidades es necesario llevar DNI para acreditar identidad y domicilio, en caso que este último no figure en el documento se podrá concurrir con alguna documentación que lo acredite. Además, los mayores de 18 con factores de riesgo deberán concurrir con certificado médico.

En Neuquén capital, la vacunación será hoy sábado de 8 a 16 tanto en el Estadio Ruca Che como en el colegio Don Bosco. Es para mayores de 50 años.

En Plottier se aplicarán vacunas hoy sábado y el domingo, ambos días a partir de las 8 en el auditorio del hospital sobre calle Paraguay. También para mayores de 50 años.

Centenario vacunará hoy sábado, de 8 a 16, en la Casa de la Cultura. Es para mayores de 55 años.

En Senillosa se vacunará hoy sábado de 10 a 14 en el Gimnasio Ex Obreros. Será para mayores de 55 años.

En Aluminé será hoy sábado de 10 a 14 en el Club Hípico y Deportivo. Será para mayores de 60 años.

Junín de los Andes habrá operativo de vacunación hoy sábado de 9 a 16 en el Gimnasio Anexo 187. Será para mayores de 55 años.

En Villa la Angostura será también hoy sábado de 9 a 16 en el Gimnasio Municipal. Será para mayores de 55.

Chos Malal tendrá jornadas de vacunación hoy sábado de 9 a 16 y el domingo de 9 a 13, en el Centro Cultural. Será para mayores de 50 años.

Andacollo vacunará hoy sábado de 9 a 16 en el Gimnasio Municipal. Será para mayores de 55 años.

Buta Ranquil también lo hará hoy sábado de 9 a 20 en la Biblioteca Municipal. Será para mayores de 55.

En Zapala se vacunará hoy sábado y el domingo de 9 a 17 en el Gimnasio Municipal. Será para mayores de 55 años.

Las Lajas tendrá operativo de vacunación hoy sábado de 9 a 14 en el SUM del hospital. Será para mayores de 55 años.

En Bajada del Agrio se vacunará hoy sábado de 10 a 13 y de 14 a 17 en la Escuela Primaria N° 171. Será para mayores de 50 años.

En El Cholar, a diferencia del resto de las localidades, se vacunará tanto con primeras dosis como segundas. La aplicación de primeras vacunas será para mayores de 55 años y personas de entre 18 y 54 con factores de riesgo, mientras que el segundo componente se aplicará a personas entre los 18 y los 59 con factores de riesgo. El operativo será hoy sábado y el domingo de 9 a 17 en la Hostería Municipal. Quienes deban recibir la segunda dosis deberán llevar, además, el carnet de vacunación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios