Ayer se inmunizaron 7.500 personas en los operativos de vacunación en Neuquén

En menos de 12 horas se consiguió una cifra récord de inmunizados en toda la provincia.

Ayer arribaron a Neuquén 31.000 dosis de vacunas AstraZeneca y se montó en la provincia un operativo especial para aplicarlas en el menor tiempo posible, sobre todo en Neuquén capital. El estadio Ruca Che estuvo vacunando hasta la medianoche. Se aplicaron, en toda la provincia, 7500 dosis en menos de 12 horas.

El gobernador Omar Gutiérrez había anunciado en conferencia de prensa que con este nuevo ingreso de vacunas se montaría un operativo especial. Ese plan comenzó ayer y se extenderá hasta el sábado o domingo, según lo permitan las dosis.

El centro de ese operativo masivo de vacunación fue Neuquén Capital donde ayer, después de un comienzo confuso, quedó establecido que se vacunará en los próximos días a mayores de 50 años sin factores de riesgo y mayores de 18 años que tengan comorbilidades.

Ayer en el estadio Ruca Che se vacunaron a unas 4.300 personas, mientras que en el gimnasio Don Bosco se imunizaron otras 1.800. Y, aunque no con la masividad de la capital, en el resto de la provincia también se continuó vacunando y se aplicaron unas 1.400 dosis.

Hoy el plan de vacunación seguirá en varios puntos de la provincia. En Neuquén capital seguirá siendo para mayores de 50 años, mientras que en el resto de las localidades será para mayores de 55.

«Fue un día histórico el día de ayer», calificó el gobernador esta mañana en diálogo con AM550. Y precisó que entre el sábado y lunes llegarán dos nuevos cargamentos de vacunas. Uno de ellos será el de las primeras dosis de Sputnik V que entraron ayer al país, Neuquén recibirá 12.000 de ellas.

Además, Gutiérrez aseguró que «en junio-julio vamos a estar llegando al 50% de la población» vacunada, mientras que indicó que tras aplicar todas las dosis disponibles actualmente, luego del fin de semana en Neuquén se habrá vacunado al 25% de la población total.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios