Una semana sin clases en la primaria de Ramos Mexía

Son múltiples los problemas de la Escuela 13, de jornada extendida. Luz, agua y calefacción son asuntos por resolver para ver si pueden volver a las aulas el lunes.

MINISTRO RAMOS MEXÍA (AJ).- Cerca de doscientos cincuenta alumnos estuvieron sin clases desde el pasado lunes por problemas de luz, calefacción y agua en la escuela primaria 13 de Ramos Mexía.

Si bien los problemas en el edificio datan desde hace varios días, los directivos del establecimiento decidieron suspender las clases el pasado lunes ante la llegada del frío y una sobrecarga eléctrica que quemó varios artefactos lumínicos y un equipo de música.

En el edificio afectado funciona la escuela primaria de jornada extendida N°13, a la que concurren más de 180 niños, de primero a séptimo grado, otros 40 de 4 y 5 años a la sala anexa del jardín de infantes y una veintena de adultos que lo hace en el turno noche.

Según explicó el director, Eduardo Reavirtz, el problema más grave es la falta de agua en los tanques y la sobrecarga de energía eléctrica. «Tenemos agua en la red domiciliaria que llega a la escuela, pero no sabemos por qué motivo no sube al tanque y en cuanto a la luz, tuvimos un pico alto de tensión que quemó varios artefactos lumínicos y un equipo de música. Hicimos el reclamo y cuando vino la gente de Edersa entraban 260 voltios al medidor. Después de eso hay una variación constante en la electricidad».

A ello se le sumó la falta de calefacción. Ante la llegada de las bajas temperaturas que se registraron durante el pasado fin de semana, varios los calefactores no pudieron encenderse, al parecer por la falta de mantenimiento y limpieza adecuada, según agregaron algunos vecinos.

El director agregó que operarios del municipio realizan distintos trabajos para tratar de solucionar los problemas antes del domingo para retomar las clases el lunes.

Ayer, los directivos de la escuela se reunieron con el supervisor de Nivel Inicial, Luís Ochoa, para tratar la situación de la escuela y además comenzar a trabajar con otras instituciones como Salud y el municipio para incorporar a la educación primaria a muchos niños de la localidad.


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