Una tarde de marchas y caravanas en el centro de Neuquén

El  histórico regreso de Perón y el impuesto a las grandes fortunas fueron los motivos de movilizaciones que se realizaron en el centro de la ciudad.

Durante el transcurso de esta tarde, el monumento al General San Martín fue el epicentro de dos manifestaciones. Una de índole histórica y otra asociad a  un proyecto que se debate en el Congreso Nacional.  

El histórico regreso de Perón

El sindicato de Camioneros de Neuquén celebró el “día de la militancia” con una caravana de autos que concentró a las 15.30 sobre la sede de la calle Aguado culminó a las 18 horas en el el centro de la ciudad.

La manifestación fue en conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón al país el 17 de noviembre de 1972, tras permanecer en el exilio durante 18 años. El ex presidente había sido derrocado durante la “Revolución Libertadora”, el golpe de Estado realizado en 1955.

Impuesto a las grandes fortunas

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie  realizó una en todo el país porque se va a discutir en el congreso el impuesto a las grandes fortunas para expresar el apoyo al impuesto a  a las grandes fortunas que debate la cámara baja del Congreso. La convocatoria estaba pautada para las 18 horas en la capital neuquina.

“Para que la crisis la paguen los de arriba y el techo, la tierra y el trabajo pueda ser una realidad de todos”, es el lema de la protesta.

Foto: Facebook barriosdepieNeu

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios