Una votación online para elegir qué hacer en una plaza de Bariloche

Hay seis proyectos para remodelar y embellecer el espacio público del barrio Ñireco. Hay tiempo hasta el 18 de febrero para opinar.

El defensor del Pueblo de Bariloche no tiene opiniones vinculantes y su designación sale del consenso político. Archivo

El defensor del Pueblo de Bariloche no tiene opiniones vinculantes y su designación sale del consenso político. Archivo

A través de una convocatoria de participación ciudadana, la población de Bariloche podrá elegir entre seis propuestas para mejorar y embellecer el espacio público de la plaza Centenario del barrio Ñireco.

La inversión será afrontada por la concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia, como parte de sus acciones de desarrollo del Master Plan que aportará mejoras en el centro invernal y bajo la modalidad de padrinazgo que está normada en la municipalidad de Bariloche.

La votación se habilitó ayer y estará disponible hasta el 18 de febrero inclusive, en el sitio: http://comunidad.catedralaltapatagonia.com/

“El objetivo de este proyecto es brindar mejores condiciones para los barilochenses que disfrutan de las actividades al aire libre, además de generar un entorno cuidado y revalorizado para la comunidad”, indicaron desde la empresa.

Las seis propuestas que están en evaluación son:

Paseo del arte: Un espacio que nos llevará a encontrarnos con la obra de los artistas locales: contará con esculturas, murales y soportes para exposición de cuadros, así como también habrá un anfiteatro para shows de música, teatro y danza, en un marco natural único.

Zona de entrenamiento deportivo: La idea de esta opción es ofrecer un espacio para entrenamiento y práctica de diferentes deportes por ejemplo habrá un circuito con marcas de distancia para atletismo, plazas saludables, espacio para ejercicios en el suelo, playón multiuso (básquet, vóley), penalódromo, entre otros.

Zona de juegos en familia: Un espacio para toda la familia: para esta propuesta se pensó en crear un parque de aventura para niños y adultos. Un área para jugar mini golf, un ajedrez gigante, circuito de bolitas, espacio de ruedas sin motor para poder aprender a andar en bici, skate o rollers, mini boulder para escalada, entre otros.

Paseo histórico barilochense: Un viaje por la historia de la ciudad, este circuito peatonal contará con carteles que transmitirán la evolución e historia de la ciudad a lo largos de los años, con los hitos que más nos representan como comunidad.

Paseo natural: Emplazados en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, este paseo transmitirá a través de diferentes instalaciones, esculturas y carteles información general sobre nuestra flora, fauna y datos de la geología de Bariloche y alrededores.

Paseo de las figuras barilochenses: Un recorrido por los pasos de nuestros pioneros: el paseo peatonal nos llevará a los zapatos de las figuras de la ciudad que, con su trabajo y pasión, construyeron la identidad y el corazón de Bariloche. Con carteles contaremos información de las figuras barilochenses más relevantes y queridas por todos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Una votación online para elegir qué hacer en una plaza de Bariloche