Unánime pedido a moderar la campaña

Dirigentes políticos y ruralistas lamentaron el insulto de De Angeli a Kirchner.

Casi todo el arco político y sus propios pares de organizaciones ruralistas criticaron ayer el exabrupto del dirigente entrerriano Alfredo de Angeli, quien tildó de «pelotudo» a Néstor Kirchner, mientras el propio dirigente del campo admitió «que no debió decir» esa frase, aunque la justificó en el hecho que se sintió agredido por el ex presidente y candidato a diputado bonaerense por el oficialismo.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó de «lamentable» y «desafortunado» las declaraciones de De Angeli y le recomendó que debería «pedir disculpas».

«Es lamentable, creo De Angeli tendría que pedir disculpas porque me parece totalmente desafortunado lo que dijo y no contribuye para nada a la tranquilidad y la paz que necesitamos los argentinos», indicó el primer integrante del kirchnerismo que se pronunció sobre el tema.

Desde el agro, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, se diferenció de su par entrerriano , al afirmar que con sus exabruptos «termina siendo funcional a la estrategia del ex presidente Néstor Kirchner, que termina siendo ´mi pobre angelito´ y los agresores y los monstruos somos los productores agropecuarios, otrora agredidos desde el atril» de la Casa Rosada.

«Queremos que termine esta escalada preocupante de exabruptos que no hace nada bien a la calidad institucional que prometía Cristina Fernández en octubre de 2007», sostuvo Buzzi.

En diálogo con radio Continental, reiteró lo que viene sosteniendo la Mesa de Enlace Rural luego de los incidentes en Lobería, cuando manifestantes repudiaron la visita del gobernador bonaerense, Daniel Scioli: «Manifestaciones sí, violencia no. A manifestar tenemos derecho, pero pasar a la agresión verbal, física, tenemos que rechazarlo abiertamente», remarcó.

«Lamentablemente, De Angeli parece que no escuchó o no entendió», dijo.

En tanto, el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por Unión Pro, Felipe Solá, le aconsejó a De Angeli, que «cierre el pico» hasta las elecciones. «Yo no tengo por qué explicarlo a este muchacho (De Angeli), pero podría cerrar el pico en tiempo de elecciones, aunque sea» declaró Solá, quien consideró que estos exabruptos «por supuesto» favorecen al oficialismo. Solá sostuvo a radio Mitre que De Angeli «se muestra como lo han querido mostrar, como un desaforado, y eso es lo que tiene que evitar» el dirigente rural.

También el candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social bonaerense Ricardo Alfonsín calificó de «lamentable» el duro exabrupto que el dirigente ruralista dedicó al ex presidente y candidato. «Me parece lamentable lo de ayer de De Angeli. Aun cuando el Gobierno incurriera en algún tipo de conducta que supone una violencia, aunque sea verbal, eso no nos habilita a actuar de la misma manera desde la oposición», advirtió.

De Angeli se defiende

En tanto, el líder de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, justificó ayer su exabrupto, al sostener que se siente «muy agredido» cuando el ex mandatario trata de «golpistas» a los dirigentes del campo.

«A mi me dicen ´golpista´ y me agrede mucho más», dijo de Angeli.

Sin embargo reconoció en diálogo con radio América que «no hubiera tenido que decir esas palabras, pero ya las dije; es que no sé como tratar a un hombre que me trata de golpista».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios