Unas 167 parejas aspiran a adoptar

En agosto del año pasado se creó el Registro Único de Adoptantes que unifica los listados de las diferentes circunscripciones. La ley está vigente sin embargo aún no se reglamentó. En este contexto el TSJ decidió sortear 20 postulantes a considerar ante posibles adopciones.

Ante la demorada reglamentación de la ley 2561 que creó el Registro Único de Adoptantes en la provincia el Tribunal Superior de Justicia resolvió sortear 20 postulantes para ser tenidos en cuenta ante posibles adopciones.

Es que en la actualidad hay 167 parejas anotadas desde que comenzó a confeccionarse el listado en agosto del año pasado.

El TSJ tomó esta decisión en «en uso de sus facultades constitucionales y para asegurar el adecuado cumplimiento de la función judicial”.

«Si bien la ley 2.561 se encuentra vigente, no es posible aplicarla hasta tanto se proceda a su reglamentación», informó la oficina de prensa del tribunal.

Especialistas realizarán informes sobre los 20 legajos que resulten sorteados y luego realizará un nuevo sorteo para establecer el orden en el que quedarán ubicados.

A mediados del año pasado y luego de 10 años se abrió el registro de aspirantes que unifica los listados de todas las circunscripciones con el objetivo de transparentar el otorgamiento de los niños.

La ley neuquina, sancionada en octubre pasado, adhiere a la ley nacional 25.864, y establece la creación de equipos interdisciplinarios y delimita plazos a los jueces además de definir las condiciones para los pretensos adoptantes.

Fuente: AN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios