Unas 20.000 personas recorrieron la globa del Cívico

Sábado y domingo permaneció abierta al público con exposición y venta de productos de la región. En los restaurantes el crecimiento fue notable esta semana gastronómica.

BARILOCHE A LA CARTA

“Bariloche a la Carta” cerró una semana exitosa. En la segunda edición del evento gastronómico que apunta a instalar a la ciudad como un destino atractivo por la calidad de sus servicios, pasaron unas 20.000 personas por la globa donde se comercializaron productos regionales y los comensales en los restaurantes se multiplicaron.

Referentes de la organización confiaron a “DeBariloche” que la semana gastronómica logró reunir unas 20.000 personas en la globa durante el sábado y domingo que permaneció abierta al público. Incluso el último día había productores que ya se habían quedado sin mercadería.

Los bodegueros admitieron haber realizado buenas ventas y también los emprendedores de frutos secos y aceites de oliva provenientes del Valle Inferior, Alto Valle, Mendoza y San Juan.

Los stands dentro de la globa fueron seleccionados por la organización del evento que quiso alzar el listón de la calidad de la oferta. Allí se distribuyeron puestos que ofrecieron cerveza artesanal de la ciudad, vinos y espumantes del Valle, frutos secos de Viedma y el Valle Inferior, aceite de oliva de Las Grutas, delicias de emprendimientos barilochenses, además de comidas rápidas elaboradas, entre otros.

El Ministerio de Agricultura de la provincia entregó además 2 toneladas de manzanas del Alto Valle a los asistentes y coordinó degustaciones de sidras y vinos rionegrinos. La premisa del gobierno era mostrar al público barilochense y a los turistas, el abanico de productos que tiene Río Negro y generar nuevos lazos comerciales.

“Entre las manzanas que estamos aportando, los vinos, sidras, frutos secos, folletería, stickers y juegos interactivos, la gente se va con la mejor información de lo que se produce en nuestra provincia”, dijo Alberto Diomedi, secretario de Fruticultura de la provincia.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, principal referente del evento, fue evidente el crecimiento en el movimiento en los restaurantes de la ciudad con la tarjeta de descuentos de “Bariloche a la Carta”. Por caso algunos restaurantes de hoteles exclusivos habituados a pocos comensales, llegaron a cuadriplicar las reservas para almuerzos o cenas.

El evento sumó además el espectáculo infantil “Supersaludable” que llegó a unos 3.500 chicos de manera gratuita, además se realizaron charlas magistrales, clases de cocina, catas, degustaciones y la venta de platos a base de cordero con un fin solidario para las escuelas rurales de la Región Sur.

DeBariloche


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