Unas 30.000 personas recorrieron la Expo Idevi

Los organizadores realizaron esa estimación luego de cuatro jornadas muy convocantes en el predio del Vivero Provincial.



1
#

2
#

3
#

4
#

La muestra tuvo gran aceptación durante el fin de semana. (Fotos: Marcelo Ochoa)

PRODUCCION

La Expo-Idevi concluyó ayer su 8° edición con un predio repleto. Los organizadores estimaron una concurriencia de 30.000 personas durante los cuatro días por los que se extendió la muestra productiva destinada a difundir las actividades de la colonia agrícola capitalina.

Este tipo de encuentros reunió a numerosos asistentes que no siempre cuentan con la oportunidad de palpitar de cerca la ampliación de sectores productivos en explotaciones olivícolas, que fueron varias veces visitadas durante el fin de semana. Esa recorrida de carácter técnico, se complementó con una recorrida por laboratorios donde la Universidad Nacional de Río Negro está desarrollando una experiencia de producción de aceites a partir de frutos secos.

El programa contempló además muestras dinámicas de maquinarias agrícolas, demostraciones de aplicaciones de agroquímicos en áreas de horticultura en el predio del Vivero Provincial. Allí, familias enteras pudieron disfrutar de otros atractivos promoviendo la participación en concursos ligados a la producción como el “descacarado” de nueces, embolsado de cebollas y zapallos.

La organización corrió por cuenta de las agencias local y provincial de Desarrollo (Crear), el INTA, la Municipalidad de Viedma y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Comentarios


Unas 30.000 personas recorrieron la Expo Idevi