Unas 600 personas confirmaron el turno pero no fueron a vacunarse contra el coronavirus en Viedma

Esa situación complicó toda la programación que con esfuerzo de voluntarios y personal organiza semanalmente en el vacunatorio ubicado en el Fioravanti Ruggeri.

El sábado ocurrió lo que viene sucediendo cada vez que se confirman los turnos, aunque en esta ocasión el número sorprendió al personal de salud cuando unas 600 personas que habían confirmado el turno por teléfono para vacunarse, no se presentaron.

Después de un jueves, donde se había formada una larga fila de más de tres cuadras por el llamado a personas con sobrepeso (con certificado) que fueron incluidas a personas de riesgo de 18 a 59 años; personal policial y segunda dosis a personas mayores de 60 años, ayer sábado sólo era con el turno.

A medida que el hospital recibe dosis para inmunizar contra el coronavirus se va programando la aplicación de las vacunas. Pero unas 600 personas no asistieron al vacunatorio que se encuentra en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri.

«Fueron llamadas por teléfono, habían confirmado el turno, pero no se presentaron, complicando toda la programación que con esfuerzo de voluntarios y personal organizamos semanalmente», afirmó en un comunicado el hospital Zatti de Viedma.

También detallaron que la aplicación de las dosis que no fueron aplicadas por el «faltazo» de esas personas, será reprogramada para la próxima semana.

De cualquier modo, durante el sábado se aplicaron 1319 dosis de vacunas a mayores de 60 y a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

En tanto, se informó también que mañana lunes se iniciará la vacunación a personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo. Según la información hubo más de 3.000 personas anotadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios