Más de tres cuadras de cola para recibir la vacuna contra el coronavirus en Viedma

La gran afluencia se debió a la vacunación de personal policial, mayores de 60 años y a grupos de riesgo, incluidas aquellas personas con algún grado de obesidad.

Este jueves se registró una gran concurrencia en el vacunatorio que se encuentra montado en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri, que se extendió por más de dos horas. Según estimaciones, se aplicaron más de 1.000 dosis que incluía a mayores de 60, a factores de riesgo y a personas con algún grado obesidad con el certificado correspondiente.

A pesar del día gris y de lluvia, la fila superó las tres cuadras aunque el proceso fue ágil y permitió una demora menor gracias al eficiente trabajo del personal de salud. El horario establecido era de 14 a 17 horas, pero por la gran afluencia se extendió hasta pasadas las 19.

Durante la jornada se aplicaron un total de 1.111 vacunas : 779 Sputnik V, 324 dosis de AstraZeneca y 8 dosis de Sinopharm.

Foto: Marcelo Ochoa.

Las dosis fueron aplicadas a personas mayores de 60 años, personal policial y grupo de riesgo 18-59 años, incluidas aquellas personas con algún grado de obesidad, con el certificado correspondiente.

Para este último grupo, el hospital Zatti había realizado la convocatoria a las personas que tienen algún grado obesidad, independientemente de su masa corporal, para que se presenten al vacunatorio con el certificado del médico, debido a que uno de los temas que preocupa al sistema sanitario es la vulnerabilidad con obesidad al coronavirus.

Foto: Marcelo Ochoa.

También se informó que mañana no habrá vacunación y que se continuará el sábado. Mientras que el lunes se iniciará la vacunación para personas de 50-59 años sin factores de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios