Unión, el equipo sensación del Integración que hoy tiene acción

El conjunto de Allen es la sensación del Integración, le sacó el invicto al Rojo y se ilusiona con pelear en grande. Hoy se juega una nueva fecha de la fase regular.



#

Paglialunga se mostró muy conforme con lo que viene realizando su equipo en el torneo.(Foto: OSCAR LIVERA )

Básquet

A medida que el Torneo Integración de Mayores 2018 fue avanzando, Unión de Allen se convirtió en uno de esos equipos a los que nadie quiere enfrentar.

El Mago levantó su nivel y, tras varios años de ausencia, se metió de lleno en la discusión por los primeros puestos de su grupo.

Con un juego equilibrado, buenos refuerzos y una base apoyada en los chicos del club, los allenses se cargaron a varios candidatos. Primero lo sufrió Cipolletti y antenoche le tocó a Independiente Rojo, que venía invicto en el certamen.

La victoria de Unión por 86-76, como visitante antenoche, enciende la ilusión de poder quedarse con el segundo puesto del grupo. Además se jugaron otros partidos: Cinco Saltos derrotó a Pérfora 66-61 y Pacífico superó a Tiro Federal 80 a 64, en el Viejo Ramírez.

Constantino ‘Cachi’ Paglialunga, entrenador de Unión, habló con “Río Negro” sobre el presente del club y del torneo.

“El laburo que viene haciendo el club es muy bueno. Estamos trabajando desde minibásquet, formativas y Primera con un grupo que se formó hace un año y medio atrás, donde lo que buscábamos era volver a poner a Unión al lugar que se merece. Ser protagonistas”, aseguró el DT.

Luego de lo que fue la participación de los Magos en el Torneo Federal 2013/14, el club buscó la forma de refundar el básquet y, de a poco, lo está logrando.

“El club estaba mal basquetbolísticamente. Por eso hoy me llena de orgullo poder dirigir a estos pibes que son del riñón del club. Ver que hoy están en Primera es muy gratificante”, explicó Paglialunga.

El Cachi hizo hincapié en que “es muy destacable lo que estamos haciendo, porque no tenemos sponsor. A los chicos que trajimos de afuera tenemos que darles todo para que estén bien y eso lo logramos gracias a la ayuda de los vecinos, algunos comerciantes y la gente del club”.

Con respecto a todos los sacrificios económicos que vienen realizando desde Unión, el entrenador confesó que: “hacemos torneos de trucos, hacemos rifas, venta de empanadas todo para juntarle la plata de sueldo para los chicos que viene de afuera. Eso es algo muy especial”.

En cuanto al futuro de Unión, más allá de lo que ocurra en el certamen actual, Paglialunga fue sincero.

“Yo creo que tenemos que seguir así y crecer todos los años un poquito más. Todos nos preguntan si vamos a jugar el Federal. Es imposible. Hoy por hoy sería una locura. Vamos a tratar de seguir por este camino, para que esto sea parte de algo nuevo y que siga creciendo todos los años un poco más”, argumentó.

Actualmente y gracias a los buenos resultados, Unión se perfila para quedarse con la segunda colocación de la zona A. Algo que superaría las expectativas que se habían propuesto al inicio del certamen.

Al respecto, el Cachi aseguró que cuando armaron el proyecto la idea era clasificar a los playoffs. “Ahora la idea es poder quedar segundos del grupo, porque a Independiente ya no lo podemos alcanzar y así tener ventaja de localía en el primer cruce”, agregó.

En tanto que hoy se llevará a cabo la 14ª fecha del certamen, todos los encuentros se llevarán a cabo desde las 22.

Por la zona A: Unión visitará a Auca Mahuida, Petrolero recibirá a Biguá, Independiente Rojo a Centenario y Plottier hará lo propio con Roca.

Mientras que por la zona B: Pacífico será local de Cinco Saltos, Progreso de Centro Español, Independiente Blanco jugará como visitante de Pérfora y Cipolletti jugará ante Tiro Federal.

“Tenemos un revuelo acá en el pueblo que cada vez que se abren las puertas del estadio se llena la cancha. Eso es lo que buscábamos”,

indicó Constantino Paglialunga, entrenador de Unión de Allen.

El dato

a destacar

Datos

“Tenemos un revuelo acá en el pueblo que cada vez que se abren las puertas del estadio se llena la cancha. Eso es lo que buscábamos”,
10
Las victorias que los Magos acumulan en el actual torneo. Es el tercer equipo en llegar a la decena de triunfos.

Comentarios


Unión, el equipo sensación del Integración que hoy tiene acción