Universitarios van por viajes gratis en micros

Insistirán en mejoras en el presupuesto.

UNCo

NEUQUÉN (AN).- “Vamos a impulsar la campaña por el boleto gratuito que ya se ganó en Córdoba y en Buenos Aires”, dijo Nehuen Corbeletto, nuevo presidente de la Federación Universitaria del Comahue (FUC).

Afirmó que integran espacios junto con gremios y sindicatos para enfrentar los aumentos de precios.

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones en la FUC, en las que se impuso, por una amplia mayoría, el Frente 20 de Diciembre, encabezado por La Corriente Cepa e integrado por las agrupaciones Mella, Auca Piuke, Uepa, MST y FEI. Las elecciones se realizaron en 29° Congreso del gremio estudiantil.

El congreso se realizó el fin de semana en las instalaciones de la UNC y contó con la presencia de alrededor de 100 estudiantes.

En el acto de apertura estuvieron presentes, Rodolfo Aguiar de la CTA de Río Negro, Alejandro López por el Sindicato de Ceramistas y Esteban Jorckers del gremio de docentes universitarios.

Sobre el final de la jornada se realizó la votación en la cual se impuso el Frente 20 de Diciembre con 64 congresales por sobre el Frente Azurduy que obtuvo solo 37.

El electo presidente Nehuen Corbeletto dijo que los principales objetivos que tendrán “ es impulsar la lucha estudiantil en torno a la cantidad de necesidades que tenemos los estudiantes” y agregó que van a poner “el foco en que la Universidad implementen mejoras presupuestarias para lograr la permanencia y el egreso”.

“Cambió el gobierno pero no cambiaron las necesidades estudiantiles. La crisis edilicia es la muestra palpable de esto”, sentenció.

Describió que falta la construcción de edificios para la Facultad de Lenguas (ubicada en Roca), y las Facultades de Informática y Ciencias de la Salud y el Ambiente (Neuquén).

En la última sesión del Consejo Superior de la UNC, el rector Gustavo Crisafulli afirmó que el presupuesto 2016 no era suficiente para garantizar el funcionamiento de la casa de altos estudios. Ante esto, Corbeletto mostró su preocupación y afirmó que tomarán medidas para conseguir los refuerzos presupuestarios necesarios.

El estudiante destacó la presencia los gremios presentes en la apertura y la concurrencia de estudiantes durante el congreso y lo consideró como un avance para enfrentar la situación actual que atraviesa la Universidad.

“Creemos que si apostamos a la lucha, la unidad y la masividad, vamos a lograr que nuestros reclamos sean escuchados por el rectorado y el Gobierno Nacional” concluyó.

“En el año del Bicentenario de la Independencia, la FUC tiene que ser protagonista y encabezar las luchas estudiantiles para que confluyan con el pueblo”, indicó el nuevo dirigente estudiantil de la UNC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios