Unos 20 chicos esperan por un lugar en el jardín en Jacobacci

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Luego de estrenar sala nueva, el Jardín de Infantes Independiente Nº 37 «Edgardo Buyayisqui» de esta ciudad, espera el nombramiento de una nueva docente para poder permitir el ingreso de una veintena de niños que están en lista de espera.

Después de tres años de numerosos pedidos ante los organismos competentes y de tener que dejar afuera a muchos niños de cuatro años por falta de espacio, el pasado lunes con el inicio del ciclo lectivo el único jardín de infantes estatal de Jacobacci pudo estrenar nuevas insta

laciones. Se trata de un aula, sanitarios ideados para niños y un depósito que se construyeron durante el receso estival con un presupuesto cercano a los 80.000 pesos aportados por la provincia el municipio jacobaccino.

La ampliación, fue recibida con gran satisfacción por los docentes y padres y calificada como un gran paso, ya que permitió poder incrementar la matrícula, aunque con limitaciones debido la falta de docentes.

El año pasado, ante la falta de espacio y el elevado número de niños inscriptos, mediante un convenio con el municipio local se habilitó una sala anexa en la Guardería Infantil «Las Ardillitas».

Para este ciclo lectivo, el jardín inscribió 217 niños, de los cuales 133 se distribuyen en las seis salas de 5 años y solo 63 concurren a tres salas de cuatro. El resto espera que se produzca una vacante o que Educación designe para un nuevo cargo.

Según explicaron los directivos de la institución, hay 21 niños de cuatro años que están en lista de espera. «Hemos solici

tado un nuevo cargo de maestra de sección para darle la posibilidad a estos niños que puedan concurrir al jardín. Siempre le hemos dado prioridad a aquellos niños de 5 años. Ahora, que tenemos el espacio físico, creemos que en pocos días más va a comenzar a funcionar otra salita de 4 años», sostuvo la directora Vilma Ibáñez.

La creación de un nuevo cargo, implica también el cambio de categoría del jardín de segunda a primera, con lo cual debe crearse también el cargo de vice director y, al menos un nuevo preceptor.

A pesar de la creación de la nueva sala, los padres y docentes de la comunidad educativa del jardín consideran que en algunos espacios el edificio quedó chico para albergar a tantos niños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios