Unter denuncia actos persecutorios en Valcheta

Aseguró que, el jueves, personal policial pidió al secretario general del gremio que informara qué docentes habían ido a la movilización de Viedma.

EDUCACIÓN RÍO NEGRO

La seccional Valcheta de Unter consideró como una “maniobra de apriete y disciplinamiento” a la actitud de personal policial que, el jueves, pidió al secretario general del gremio docente que informara qué docentes habían ido a la movilización de Viedma y si alguno permanecía todavía en la capital rionegrina. El gremio expresó que “lo sucedido el día jueves en horas de la mañana es realmente lamentable, dado que personal de la unidad 15 se presentó en la seccional local solicitando información al secretario general Miguel Caniupán. Al decir del personal policial, bajo las órdenes del señor César Curiqueo, Jefe de la Regional, indagando acerca de la cantidad de docentes que asistieron a la movilización realizada el día de ayer en Viedma, quienes eran y si alguno aún permanecía en la capital provincial”. “Esto nunca había sucedido en nuestra localidad y es una maniobra más de apriete y disciplinamiento hacia quienes tenemos derecho a reclamar. Lamentamos también que las autoridades de la comisaría local se prendan en este tipo de actos persecutorios, que no hacen otra cosa más que resentir la paz social, y generar una escalada de conflictos, donde no se tiene ninguna intención de ello”. Hicieron “un llamado a la reflexión para que se termine con estas acciones lamentables y lo hacemos público para que toda la comunidad se entere lo que nos pasa adentro de la organización sindical y quienes son los responsables”. Fuente: Unter Valcheta


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora