Paro de Unter: la CTA repudió las declaraciones de la gobernadora

Los dirigentes pidieron que convoque de inmediato a una paritaria con una oferta que supere la inflación y que haga las inversiones necesarias para que todas las escuelas estén en funcionamiento.




En el segundo día de paro convocado por el gremio docente en Río Negro, referentes de la Unter Bariloche y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se concentraron esta mañana en el Centro Administrativo Provincial, en Onelli al 1.400, para reclamar por “la propuesta salarial insuficiente”.

Apoyamos, desde Ctera, la lucha de Unter y repudiamos lo que dijo la gobernadora en el acto de apertura legislativa cuando señaló que las escuelas habían estado cerradas todo el 2020”, cuestionó Jorge Molina, dirigente de la CTA.

“Todos sabemos –continuó- que los compañeros docentes hicieron un esfuerzo considerable para mantener el vínculo pedagógico con los alumnos y las familias”.

En relación a la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial, objetó: “No sabemos qué cuentas hacen cuando dicen que ofrecen el mismo 29% que aceptó la Ctera. La Ctera obtuvo un 34,6%, casi 6 puntos por arriba de inflación”.

Dijo que “la única manera de reactivar la economía y hacer justicia con los trabajadores es comenzar a ganar por arriba de la inflación”. “Pedimos que convoque de inmediato a una paritaria con una oferta que supere la inflación y que haga las inversiones necesarias para que todas las escuelas estén en funcionamiento y garanticen que las vacunas enviadas desde el gobierno nacional llegue lo más rápido posible a los compañeros”, expresó.

Molina insistió en que “la gobernadora debería entender que tenemos uno de los costos más altos del país. El costo de vida en la zona patagónica es un 40% más alto que en todo el país”.


Comentarios


Paro de Unter: la CTA repudió las declaraciones de la gobernadora