UPCN firmó el aumento y ATE se negó

El acuerdo con el ministro Tobares alcanza a 7000 empelados públicos. El gremio disidente objetó que la suba porque no se haría extensiva a trabajadores contratados y subsidiados.

El sindicato oficialista UPCN y el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares oficializaron hoy la firma de un aumento salarial. El acuerdo benificiará a 7000 empleados públicos de la provincia.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no se sumaron al acto reclamando garantías para que la suba alcance también a los contratados y subsidiados del ámbito público.

El secretario general de UPCN, Osvaldo Lorito, dijo que el aumento quedó materializado mediante el decreto 828, del 26 de mayo y subrayó que «la mejora en la calidad del salario» porque se pasarán cifras no remunerativas ni bonificables al básico.

Con todo, la mejora que ya se había anunciado la semana pasada, desencadena un crecimiento en los salarios de las categorías iniciales cercano al 28%. Los estatales de este segmento percibirán 390 pesos de forma escalonada, mientras en las categorías de mayor antigüedad el beneficio será de unos 800 pesos.

ATE argumenta que hay 150 auxiliares que están contratados, o cobran un subsidio provincial, y que a cambio de desempeñan en escuelas de toda la provincia.

 

Fuente: Agencia Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios